Si no la conoces, te la presentamos. Shirley Curry es una mujer de 82 años que se hizo famosa a nivel mundial por sus videos jugando Skyrim en YouTube, y por obtener el Record Guinness Mundial al ser la persona youtuber gamer más anciana del planeta.
Su descripción es “Soy una abuela/madre gamer de 82 años 😎 y amo a mis nietos 😘💖 debes conocerme como Abuela Shirley en Youtube 😏”.
Y no exagera. Curry está a otro nivel. En su canal, tiene 841.000 suscriptores y más de 1200 videos. Pero quizá todo ha llegado a su fin por comentarios tóxicos y mansplaining. La querida abuelita dijo en un video que los mensajes negativos, aunque pocos, han afectado a su salud:
“Mi salud no es muy buena. Mi presión sanguínea está vuelta loca. Mis niveles de estrés son muy altos. Tengo que hacerme cargo de eso. Algunos de los comentarios me estresan demasiado. No me tienen que decir qué juegos jugar o describirme cómo son. Yo veo todos los juegos. Soy una gamer y si quiera jugarlos lo estaría haciendo”.
Desde entonces, no ha vuelto a subir videos. Pero por lo que dice, cabe la posibilidad de que no se retirará por completo y sólo dejará de ser, por así decirlo, una gamer a tiempo completo. Esperamos que sea así porque parece una sabia decisión.
Ha sido tal el impacto y cariño que ha ganado Shirley Curry que no sólo ha sido invitada a las oficinas de Bethesda para reunirse con el diseñador de videojuegos Todd Howard, sino que también se convertirá en uno de los personajes de The Elder Scrolls VI, un título en el que aún se está trabajando y del que aún no sabemos nada.
En fin. La historia de esta mujer es otra prueba más de lo tóxico que es el mundo gamer y el Internet en general. Los comentarios negativos, agresivo pasivos o simplemente los consejos que nadie pidió, pueden llegar a estresar mucho a una persona. Cuando juegas online y eres mujer le pasa a una abuela o le pasa a una chica de veinte años. Déjenlas en paz. (Déjenos en paz).