
Es uno de los subgéneros musicales que más ha proliferado durante los últimos 10 años. Sin embargo, las bandas han sido criticadas por el alto estándar que piden a sus cantantes, donde su imagen pulcra es una obligación para todos y todas que intentan alcanzar la fama en agrupaciones multicolores que han transformado la música sur coreana en su principal producto de exportación. Sin embargo, una riña en un exclusivo bar destapó en escándalo sin precedentes y que por lo visto, está lejos de terminar.
Burning Sun es un local ubicado en el exclusivo distrito de Gangnam (el mismo al que alude la canción). Los policías llegaron al lugar para investigar una pelea, pero terminaron cerrando el lugar por narcotráfico. Ahondando más, descubrieron que el copropietario del lugar era Seung-hyun, más conocido como Seungri, del grupo Big Bang, una de las máximas estrellas del k-pop. Y ahí todo comenzó a escalar rápidamente.
La policía descubrió que la sociedad compartida por la estrella del K-pop usaba prostitutas como soborno para inversores extranjeros, y también se descubrió que el cantante había grabado sin consentimiento a diferentes chicas mientras mantenían relaciones sexuales.
Esta práctica va en auge en el país asiático, y las autoridades pusieron a 8 mil efectivos para desmantelar los cámaras ocultas de baños públicos, discotecas e incluso, escuelas.
“He decidido retirarme de la industria del entretenimiento porque el escándalo social es demasiado grande. Con respecto a los asuntos bajo investigación, seré investigado diligentemente y revelaré todas las sospechas” aseguró Seungri tras su detención.
Otro de los involucrados es el cantante también Jung Joon-young, de 30 años, quien sí reconoció los hechos. El artista confesó grabar a chicas sin su consentimiento y compartir el material pornográfico con diferentes amigos, entre ellos, Seungri.
“Grabé a mujeres sin su consentimiento, compartí los vídeos en un chat de redes sociales y lo hice sin sentir ningún sentimiento de culpa” afirmó.

“Quiero disculparme con las mujeres que aparecen en los vídeos y con todas aquellas personas que puedan sentirse decepcionadas y molestas por este incidente. Voy a arrepentirme de estas conductas poco éticas e ilegales, que constituyen actos criminales, durante el resto de mi vida”
Otro integrante de este chat, es Choi Jong Hoon, ahora ex integrante de la banda FTIsland) enfrenta cargos por dos casos diferentes de violación agravada, uno en enero de 2016 en Hongcheon de la provincia de Gangwon y otra en marzo de 2016 en Daegu.

El caso causó indignación cuando Seungri fue puesto en libertad provisional. Miles de personas reunieron firmas para que el juez revocara esta sentencia. Analistas suponen que es el preámbulo a que se abra una corriente similar al #MeeToo en Sur Corea.