¿Pueden las máquinas reemplazarnos? Todavía es una pregunta que no tiene una respuesta concreta, pero un grupo de actores de doblaje canadienses lucha para que la IA “no se robe el show”, cita la BBC. La cosa es que -por ahora- no hay legislación que nos proteja sobre los robots, pero pareciera que las máquinas, al menos en este rubro, están ganando cada vez más popularidad.
Finalmente pasó: los primeros seres humanos organizados contra la inteligencia artificial son una realidad. Se trata de un grupo de actores de doblaje que lucha para que la IA no les quite su trabajo, según reporta la BBC.
La legislación laboral hoy -para humanos y robots- es deficiente. Y aunque todavía la IA no reemplaza completamente a los seres humanos, sí existen varios recursos de voz disponibles en la web donde la voz creada por máquinas que ofrece reemplazarnos.
Te podría interesar: El metaverso podría ser un peligro para los menores de edad
La nueva campaña, según BBC, busca “evitar que la IA se robe el show”. El sindicato de artistas asegura que “La IA puede usar muestras de la voz de un actor, o su rostro, para generar contenido entre los que se incluyen los famosos ‘deep fakes (..) Desde los audiolibros automatizados hasta los avatares digitales, los sistemas de IA están sustituyendo a los intérpretes profesionales cualificados.”
“Este llamado de atención por parte de los actores, al emnos, pretende advertir sobre un desenlace ‘distópico‘; del cual solo podremos salvarnos si las leyes sobre derechos de autor se actualizan y adaptan a los nuevos tiempos”, cita el medio.