El 15 de marzo Taking Back Sunday va estar tocando completo el disco Tell All Your Friends en el Club Subterráneo, en celebración de los 20 años de la banda. ¡¡Y tenemos entradas!!

Taking Back Sunday

Si no los conoces, probablemente esta nota te importa tres carajos y solo pinchaste este link por error y estás a 3, 2, 1 segundos de salirte pero si los conoces probablemente estés temblando de emoción porque quedan menos de dos semanas para que Taking Back Sunday, una de las bandas de post-hardcore/emo/pop-punk más importantes de la historia vuelva a pisar suelo chileno después de siete años, cuando debutaron acá en un show inolvidable en el teatro Teletón.

El regreso se produce en un momento que para sus fanáticos acérrimos solo puede clasificarse como increíble. Celebrando sus 20 años de carrera, Taking Back Sunday está de gira tocando completo su primer disco Tell All Your Friends, uno que sus fans se saben de memoria completo.

Conversamos con Adam Lazzara, cantante del grupo originario de Long Island, sobre todas las cosas que siempre hemos querido saber de TBS.

Primero que todo, felicitaciones por haber sido ingresados al Music Hall of Fame de Long Island. ¿Bastante cool, no?

¡Oh gracias! Sí, es bonito recibir un reconocimiento así de parte del lugar del que uno es, y bueno lo otro, se siente bien, lo hemos dicho otras veces pero es cierto que nos cuesta trabajo creer que han pasado 20 años desde que empezamos.

Es bastante tiempo. ¿Cuál es el tour que recuerdas con más cariño, donde mejor lo hayan pasado?

Es que han sido demasiados, imagínate. Hemos ido de gira con Blink 182, fuimos con Linkin Park, hemos podido conocer a casi todos nuestros ídolos, no sé, The Cure, Weezer. Para ser un grupo pequeño de rock alternativo de pronto estar tocando para 65 mil personas también ha sido bastante surreal. Recuerdo un par de giras con Jimmy Eat World y con Everytime I die bien memorables también.

¿Hay alguna moda o corte de pelo de todos estos años del que te sientas particularmente avergonzado?

Hahahha….¿Sabes? Me siento así con todas mis decisiones de ropa y todos mis cortes de pelo, así que no te podría decir algo en especial.

¿Cuál fue el primer momento en el qué pensaste “lo logramos”?

Lo recuerdo perfecto, estábamos tocando un show pequeño en Long Island, y notamos que era la primera vez que había gente que no fueran nuestros amigos, gente desconocida, que estaba cantando las canciones y el lugar explotando. Me acuerdo de haber pensado eso, que lo habíamos logrado. Hay varios otros momentos también. Por ejemplo, mi cumpleaños 21 lo pasé en el techo del edificio de Capitol Records en LA, eso fue bastante surreal.

¿Cuál es tu disco favorito de Taking Back Sunday?

Es difícil elegir uno, va depender de mi estado de ánimo. Una cosa que me pasó hace poco armando el disco de los 20 años, revisitando todos los anteriores, algo que por supuesto no es una cosa que haga habitualmente, me sentí muy orgulloso de lo que hemos construido a través de los años. Creo que cada uno es un reflejo muy honesto de quiénes éramos en ese momento. Dicho eso, y si tengo que contestar a esa pregunta ahora, te diría que Tidal Wave, solo porque nos costó mucho trabajo.

¿Y el video que te haya gustado más hacer?

Recientemene hicimos uno para la canción “You can´t look back” y otro para Call come running y los dos van juntos. Me gusta que la narrativa de los dos va junta y pegan bien con la canciones. Pero espera, el otro que me gusta mucho es Better homes and gardens, del disco Happiness Is, porque tuve la oportunidad de quemar una casa, lo cual fue bastante interesante.

¿Hay alguna decisión de la que te arrepientas?

Hay muchas cosas que me hubiera gustado manejar diferente, pero no pienso tanto en eso, o más bien pienso que si no hubiéramos hecho todo de la forma en que lo hicimos no estaríamos acá ahora. Pero si le pudiera haber dado un consejo al yo del pasado, me diría que me relajara un poco, que las cosas van a estar bien.

20 años es muchísimo tiempo. ¿Qué ha sido lo más difícil de mantener una banda tanto tiempo?

Entender que hay tiempos en que todos nos vamos a llevar bien y otros que no y que eso está bien. Otra cosa dura es aceptar el hecho de que no siempre vas a estar viviendo un gran momento creativo, y bueno lo más duro ha sido tener que separar las canciones de las personas.

Sobre el show del 15, escuchar entero en vivo el Tell All Your Friends para muchos va ser como entrar a una máquina del tiempo.

Hahaha puede ser un poco así, pero más que nada, me interesa, o me gustaría lograr que la gente que va ir, durante el rato que dure el show, se desconecte totalmente de todo lo que esté pasando en su vida. Que durante ese rato esté totalmente metida en ese momento ¿Me entiendes? Que estemos realmente juntos en ese momento.

¿Cómo es tocar ahora para un público más bien adulto, es diferente?

Más que diferente es impresionante, porque se siente como que crecimos juntos, hay una camaradería muy genuina, algo que no se puede fingir. Me gusta que además veo en el público a gente muy joven y gente que se ve más adulta que yo, eso me hace pensar que logramos hacer que personas de distintas generaciones a sentir las misma cosas en un determinado momento, y eso es algo que personalmente me llena de orgullo.


Todavía quedan algunas pocas entradas acá.

Peeeero la buena noticia es que tenemos 3 entradas dobles para regalar entre quienes comenten este post en Facebook contándonos su canción favorita del “Tell All Your Friends” y etiquetando a su +1. ¡¡¡Suerte!!!

Taking Back Sunday