POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Adhana: Donde las hamburguesas son veggie y saludables

Adhana portada

¿Se puede mezclar la alimentación consciente y el placer de una hamburguesa? Este spot demuestra que si.

adhana frontis

Como sucede con el amor a primera vista, cuando nos topamos con el Instagram de Adhana, nos enamoramos, pero de inmediato sentimos miedo. Típico: hay miedo de que lo lindo y bien cuidado tenga sabor a plástico. No fue así; de hecho, la sorpresa mayor no fue lo sabroso de las hamburguesas, sino la noción de que podemos comer exquisito sin llenarnos de aditivos.

adhana_0000_capa-14

Adhana es un concepto bien novedoso como propuesta gastronómica, y nació de una inquietud por alimentarse más sano. Hace un par de años, la pareja entre Juan Pablo Vásquez y Sylvia Portugues vio un documental en Netflix sobre el consumo de azúcar. Mientras bajoneaban sus últimas papas fritas, decidieron intentar un desafío alimenticio que terminó por eliminar los alimentos procesados de la dieta de ambos. ¿Por qué no llevar esta experiencia a más personas?

adhana_0005_capa-9

Para concretar la idea, reclutaron a  Carolina Salas, madre de Sylvia, y dieron con el local en el pequeño pasaje Pérez Valenzuela: quitado de bulla, pero estratégico en su ubicación. Partieron hace un mes con almuerzos, dulces naturales y jugos prensados en frío, para añadir suculentas hamburguesas al menú estable. Esto fue lo que nos ofrecieron:

adhana_0008_capa-6

adhana_0005_capa-16

Esta hamburguesa tiene porotos negros, brotes, rúcula, palta, queso crema de castañas de cajú y salsa secreta Adhana. Cabe mencionar que puedes pedir pan de betarraga o de zapallo. No tiene nombre, pero si pudiésemos bautizarla, se llamaría El Cielo.

adhana_0007_capa-7

adhana_0006_capa-17

Vegan Classic Burger: Hecha de porotos negros, lechuga, tomate, brotes, mostaza y salsa de castañas de cajú. Es, quizás, la más contundente de las tres; de verdad, no te dejes engañar porque es vegana, no vas a querer comer sino hasta la noche.

adhana_0009_capa-5

adhana_0007_capa-15

La hamburguesa está hecha de una mezcla de camote y poroto blanco, está acompañada de repollo prensado, salsa de castañas, palta y pepinillos.  Balancea con firmeza el leve dulzor del pan, que está hecho a base de masa madre, con lo ácido del repollo y lo picante de la hamburguesa. ¿Buscas algo de sabor literal y metafóricamente redondo? Ésta es tu hamburguesa.

adhana_0001_capa-13

Al despedirnos, Sylvia y Juan Pablo nos cuentan de las ganas que tienen de enseñar a más personas a comer de forma consciente. “No queremos dar un almuerzo no más, queremos que la gente aprenda a comer bien. Les damos el espacio para aprender”. La invitación es sugerente, pero te aseguramos una buena experiencia. Todas las hamburguesas tienen un valor de 4.500 pesos, y si a eso sumas un jugo prensado en frío, te llevas la promo por 6.600. ¡Buen apetito!

adhana_0011_capa-3

Fotos por Frnk

Adhana está ubicado en Pérez Valenzuela 1455, Providencia. Abren de lunes a viernes entre las 9AM y las 5PM.

Búsqueda
Buscar palabra exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en comentarios
Buscar en el resumen
Filter by Custom Post Type
Entradas