Si eres un real fan de Los Simpsons habrás notado que hace casi siete años que no vemos a Edna Krabappel en pantalla. Su última aparición fue para el capítulo El hombre que creció demasiado (temporada 25), en marzo de 2014. ¿La razón? Marcia Wallace, la doblajista que le daba su voz a la profesora de Springfield, murió en octubre de 2013 producto de un cáncer de mama. Pero recién este año volvimos a ver a la señora K en un emotivo capítulo donde pudimos decirle adiós.

Marcia Wallace, la doblajista que le daba su voz a Edna Krabappel.

Para San Valentín de 2021, Los Simpsons estrenaron el capítulo 12 de su temporada número 32, titulado Dairy Queen. Durante el episodio vemos a Bart y Milhouse comprando libros de Ned Flanders para poder quemarlos, sin saber que entre ellos está el diario de su profesora del colegio y ex esposa del cristiano. Es aquí cuando hay un gran plot twist en la trama: Bart descubre que Edna Krabappel sí lo quería y que creía en él. (Resulta que hablaba de su gato, pero al final Flanders le explica que ella sí se preocupaba por el pequeño).

En la versión americana del capítulo se puede escuchar la voz original de la señora K narrando un fragmento del diario. Para esto, los productores, con el permiso de los herederos de Wallace, tuvieron que mezclar audios de capítulos anteriores. Este no fue el único homenaje que le hicieron a la doblajista, pero sí el de mayor duración. En un episodio transmitido en noviembre de 2013, un mes después de su fallecimiento, podemos ver a Bart escribiendo en la pizarra de su sala: “De verdad la extrañaremos señora K”.

A modo de epílogo del episodio de 2013, Ned Flanders está soñando despierto que baila tango con Edna Krabappel. Al volver a la realidad mira el cuadro que tiene con la cara de la profesora de Bart (junto a la de su difunta ex esposa Modd) y dice:  “Extrañaré esa risa”. Nelson aparece y, como estila hacer, se ríe de Flanders y luego comenta que él también la extrañará. 

Para el productor de la serie, Al Jean, era necesario tomarse el tiempo adecuado para poder homenajear a Wallace como corresponde. “Tristemente fue una muerte muy sorprendente, no sabía que estaba tan enferma hasta muy poco antes de que ocurriese. Así que nunca tuvimos la oportunidad de hacerle una despedida apropiada en la serie y este es un pequeño intento de hacerlo. Era tan amada por todos los que trabajaron en Los Simpsons que queríamos darle un último momento en la serie en su memoria”, comentó a Variety.

Mira las postales del epílogo del capítulo estrenado en San Valentín (no estoy llorando, tú estás llorando):