Para los amigos abrazos y para los enemigos pantallazos. O por lo menos, así era antes.


Si fuésemos un medio sensacionalista podríamos decir que las redes sociales están crisis. Pero no es verdad. Cambridge Analytics no lo logrará empobrecer lo suficiente a Mark Zuckerberg y cada día usamos más Instagram gracias a sus stories y sobre todo, por sus gifs. Pero nuestra relación con WhatsApp es rara.

Amo poder hablar gratuita y rápidamente con quien sea, pero al mismo tiempo odio la dependencia que genera esta aplicación. He intentado estar fuera de su yugo por un tiempo, pero de inmediato surge una ansiedad incontrolable ¿Qué pasa si sucedió algo importante y me lo perdí por estar desconectado? ¿podré con la culpa cuando sepa que alguien necesitaba mi ayuda y no estuve ahí para responder?, pienso cada vez que intento salir de esa red social que se perfila más bien como una necesidad.

En fin, en esta oportunidad, WhatsApp nos trae otra actualización que dejará los pantallazos obsoletos. O por lo menos eso pretende.

Luego de fallar con su stories que nadie usa y con sus llamadas que no funcionan cuando más la necesitamos, la aplicación nos trae la opción de poder etiquetar mensajes y conversaciones para tenerlos siempre a mano. Tal cual.

La filtración viene desde la misma página de WhatsApp y promete reemplazar en breve los mensajes destacados conocidos actualmente. No está claro eso sí cuando estaría disponible para los usuarios, aunque se prevé será muy pronto gracias a la filtración de esta info.

A grandes rasgos, se podrán crear 20 etiquetas, cada una con su nombre y color personalizado. La actualización pretender llegar hasta mensajes y conversaciones específicas sin tener que pasar minutos buscando, lo cual puede ser muy bueno o perjudicial acorde el uso que le damos a un servicio del de que no podemos escapar.

No estaríamos enfrentando a algo como esto según el sitio Xakatandroid

Las etiquetas te permitirán acceder a los mensajes actuando de forma similar a los hashtags. Incluso para acceder a su búsqueda existirá un signo # dentro del menú. Por ejemplo, si guardaste mensajes con tu ex y creaste la etiqueta “Odio a mi ex” debes buscarla como #odioamiex y tendrás toda la evidencia que necesitas para que nadie se haga el desentendido aquí.

Su implementación al parecer, será gradual y claramente dará pie para un sinfín de situaciones que no dejará a los involucrados indiferentes.