Con la llegada del covid la Leona Barrientos se aisló del mundo por terror a contagiarse, y allí la soledad y los proyectos frustrados la deprimieron mucho. Afortunadamente, Asia estuvo ahí consolándola y dándole amor. Hablamos con la presentadora y modelo sobre las presiones que la sociedad mantiene hacia las mujeres para que tengan un matrimonio convencional e hijos, pero también nos dejó en claro algo: “Yo elegí estar soltera y Asia es mi familia”, dice. 

Cuando comenzó la pandemia Adriana Barrientos (41) se encerró en su casa como el resto de los mortales. Pero ella tenía excesivo cuidado: debido a un tumor que tuvo en las cuerdas vocales en el pasado, Barrientos sintió que cualquier enfermedad respiratoria podría ser fulminante. En la primera parte del confinamiento se aisló del mundo completamente y desde el comienzo usaba  doble mascarilla. Pero miraba por la ventana a los otros edificios de su barrio, donde en las terrazas parejas y amigos compartían todas las tardes. 

Los días pasaban y ella se sentía más sola, pero también frustrada: se canceló su proyecto de televisión Ángeles de la moda que se transmitía por cable y que estaba listo para una segunda temporada.  “Nos había ido súper bien, teníamos muy buena recepción del público y con esto de la pandemia fue triste, porque yo animaba el programa y era la primera vez que lo estaba haciendo, me sentía cómoda, tenía buen rating y la gente nos seguía. Fue triste tener que dejar el programa porque simplemente no podíamos continuar grabando en el canal”, recuerda. 

Foto por Mila Belén.

Y en uno de esos momentos rompió a llorar. Fue allí cuando Asia, su bulldog francés de 3 años, se acercó a ella y le lamió la cara desesperada. “Ahora cada vez que me ve triste hace lo mismo, yo creo que ella piensa que voy a volver a llorar y me da besitos”, cuenta la modelo. 

“Habían días enteros en los que no tenía con quién hablar y la verdad es que para mí fue una cosa absolutamente maravillosa tener a Asia conmigo, porque ella le da vida a este lugar. Asia le da amor a mi casa, a mi vida, a todo lo que me rodea”, dice la Leona. 

Ella cuenta también que se encerró a comer, de hecho fue portada de LUN por haber subido diez kilos, y aunque las redes sociales hicieron burla de esto, para ella fue un momento complejo, la ansiedad la hacía comer y esos eran los momentos más luminosos de su día. “Afortunadamente empecé a hacer yoga en casa, por YouTube, y eso me cambió la vida. Me da paz no sólo físicamente, sino también en mi cuerpo y en mi corazón”, cuenta. 

Su mascota la acompaña mientras ella le da play a los videos. También se sube a la cama con ella mientras la Leona se prepara para ir a dormir. “Pongo una película y ella no se queda dormida, hasta que no me ve dormir a mí”, dice.

Foto por Mila Belén.

LEE LA HISTORIA DE ALEJANDRO Y SU PERRO LEONCIO

Al igual que la mayoría de las mujeres, Barrientos ha enfrentado la pregunta inquisidora de otros sobre maternidad y formar una familia. “Asia es mi familia hoy”, dice la modelo y animadora. 

“Yo tomé la decisión de estar soltera y no tener hijos. Las parejas que tuve nunca calificaron para ser el papá de mis hijos, ninguno de ellos se merecía el honor de ser el padre de un niño o una hija mía. Creo que ya no voy a ser mamá, porque uno conoce a la gente, me da miedo quién puede ser el padre de mi hijo y no me gustaría tener uno sin un papá presente, que no cumpla con las responsabilidades ni las expectativas de un niño. Soy una mujer resuelta, independiente, con una rutina y que alguien se ajuste a eso se ve difícil. Aunque uno se va a quejar siempre: esté en pareja o no”, reflexiona.

Foto por Mila Belén.