Esta temporada de verano inicia con una nueva entrega de Aimé Leon Dore para New Balance. En esta oportunidad Teddy Santis –creador de ALD y director creativo de «New Balance Made in USA»– quizo rendir homenaje a su ciudad natal y transmitir cómo esta vive su pasión por el basketball a través de un calzado icónico.

“Cada distrito tiene su propia personalidad y su propio enfoque para el juego (del basket)”, compartió Aimé Leon Dore en una publicación de Instagram, presentando la última colección, que honra el papel que jugaron los cinco condados en este deporte.

Este drop incluye dos siluetas clásicas de New Balance, que la firma con sede en Queens, Nueva York ha modificado para darles su característico toque vintage: Así nacen las ALD 550 y ALD 650 ’23.

550

Aimé Leon Dore presenta la Basketball Oxford. Esta reinterpretación de la eterna favorita cambia la estructura de piel blanca estándar de la 550 por un toque informal. La confección del empeine de la 550 incorpora capas inferiores de lona y superposiciones de ante rizado de primera calidad en dos tonos de color tierra apagados: marrón y gris topo. Las dos insignias en la lengüeta y el talón incorporan la marca de basket en forma de manzana característica de Aimé Leon Dore.

650

Tras la revelación de la silueta 650 en 2021, Aimé Leon Dore reintroduce un nuevo conjunto de materiales del modelo para celebrar el torneo de basketball Mulberry Classic, que tuvo lugar el 10 de junio en E Houston St. Un diseño deportivo atemporal que presenta un empeine de cuero blanco acentuado con toques de color negro y verde, así como una suela de goma de caucho. Se ha incorporado malla abierta alrededor del tobillo, en la lengüeta y en la insignia “N” de la zapatilla. Una etiqueta tejida en la lengüeta, con las dos marcas, presenta un logotipo con efecto de New Balance en contraste también con una versión tonal de la marca de basket en forma de manzana de Aimé Leon Dore.

Como se puede ver, no sólo expresan de buena manera la esencia más pura del basketball, sino que también es una colección profundamente veraniega pese a su tamaño y que sin duda marca un hito que reafirma la acertada asociación entre Santis y New Balance.

Ya puedes encontrar las nuevas New Balance 550 y 650 de Aimé Leon Dore en newbalance.cl y tiendas seleccionadas.