Alberto Plaza recibió un turn dow for what formidable que jamás vio venir.

Te contábamos ayer sobre la trifulca que generaron las visuales del show de Fiskales Ad-Hok en Lollapalooza luego de que uno de los aludidos, José Antonio Kast, iniciara una verdadera cruzada contra medios, productoras y hasta la Municipalidad de santiago y el creador de Lollapalooza por permitir lo que en sus libros era un evidente discurso de odio y una incitación al fascismo.

Te contamos todos los pormenores de aquello acá.

Uno de los que salió a intentar defender al ex candidato presidencial fue el cantante, entusiasta de la cienciología y opinólogo Alberto Plaza. Lo más probable es que dentro de sus cálculos (obviamente sabía que los fanáticos de Fiskales se le iban a ir encima a darle y no consejos) nunca estuvo una respuesta tan brutal como la que recibiría de ni más ni menos que el mismísimo Larry Moe, insigne columnista de televisión del diario Las Ultimas Noticias.

“Debe ser triste ganarse la vida de esta forma. Siento una profunda lástima por alguien que se encuentra en esa condición. Tanto el que produce esa basura, como el que vibra con ella. Hay que recuperar la cordura en una sociedad anestesiada, que permite este nivel de violencia”, tuitó el cantante.

“De todos los ataques que he recibido por mi comentario sobre los Fiskales Ad-Hok, el único que tiene la razón es el que me dijo: es que el punk no está hecho para gustar. En eso sí son buenos. En no gustar”, agregó después.

La respuesta más brutal y certera que recibió Plaza entre medio de los cientos de insultos fue una que no requirió de ningún solo garabato para dejar silente al cantante que ya ha anunciado públicamente sus intenciones de entrar a la política.

“Violencia es componer Que cante la vida mientras son degollados profesores de tu país”, le puso Larry Moe.

A recordar, la canción que le recordó Larry Moe a Plaza fue estrenada el año 1985, durante exactamente los mismo días que ocurrió y todo Chile se enteró del brutal triple homicidio denominado con literalidad como Caso degollados 

Para bastante gente no era un momento para cantar a la vida. También para muchos era por lo menos un poco empelotante que un personaje que ante ese nivel de violencia guarde silencio se espante de tal forma por las visuales de un show.