La artista experimental de Chicago atraviesa el limbo entre la crisis existencial y la apreciación de estar viva en un nuevo álbum.
Angel Marcloid trae de vuelta el maximalismo de su proyecto Fire–Toolz en «Breeze», LP que presenta 14 nuevos e incendiarios temas inclinados hacia el sonido grandilocuente del metal 🎸, con pequeños destellos de luminosidad que en sus pasajes más tranquilos citan al vaporwave y en otro más caóticos podrían asemejarse al hyperpop.
“Por favor, no estoy lista para morir”, grita Fire–Toolz sobre cálidos sintetizadores al inicio de este álbum, como un acto de catarsis y reconciliación con algunos de sus pensamientos oscuros del pasado. En las canciones siguientes, expresa la felicidad que le produce estar con su esposa, sus mascotas y lo agradecida que está de haber podido encontrar tranquilidad en su vida.
Como todos sus trabajos anteriores, «Breeze» es complejo en su conceptualización y difícil de clasificar, ya que mezcla influencias tan variadas como el vaporwave y la música electrónica de los 90’s con el black metal y el screamo, pasando por sonidos propios de géneros como el smooth jazz, el new age y el rock progresivo. A menudo describen su trabajo como “noise-pop”, pero lo cierto es que a Marcloid poco le importan les etiquetas.
Escucha «Breeze» de Fire–Toolz a continuación.