Alex June, cantautora, productora de música electrónica y Dj. Diplomada en Bellas Artes y magister en Historia del Arte, está trabajando de forma ultra secreta en su nuevo disco y nos reveló que escucha para lograrlo.
Se fue de Chile y pasó 17 años en Francia. Sacó un disco y un vinilo en París con el sello discográfico Lentonia Records. Ha tenido múltiples experiencias como la musicalización de eventos (DJ para FIFI Awards 2015 con Jean Paul Gaultier).
Entre París y Santiago, resalta por su estilo excéntrico y performances tanto en festivales (Lollapalooza , Villette Sonique et Marée Moderne FR, Club Fauna por Fauna Producciones.), museos o tocando en aftershows de la Paris Fashion Week y desfilando para el diseñador Manish Arora.
En este momento está trabajando en su última producción, de la que no se sabe mucho, de hecho es todo confidencial, pero nos adelantó algunas primicias.
Lo primero es esta playlist, curada por Alex June. Aquí hay inspiración, pero también recreo, música que te ayuda a escapar.
Sébastien Tellier lo escogió porque sabe mezclar muy bien piano y electrónica. “Eso es algo que me interesa desarrollar. El piano que es un instrumento de la música docta me fascina desde que era chica, tocaba el piano de mi abuela. Una de las canciones de Tellier que me gusta mucho es ‘la ritournelle'”.
Luego está una mujer que la está rompiendo en Francia. “Juliette Armanet, es pianista y también sabe utilizar este instrumento muy bien y potenciar su música gracias a él”.
Air también, “quienes saben mezclar también muy bien violines, pianos etc. con su estilo más moderno, pienso en el disco de las Vírgenes Suicidas o Moon Safari”.
“Estoy en un periodo de cambios, si en algún momento quise hacer música que divirtiera a las personas porque la vida a veces es difícil, los que vieron mis shows saben que era algo desde lo lúdico, ahora estoy en una búsqueda desde la perspectiva igual de lúdica, pero más profunda que pasa por cuestionamientos como la vida y la muerte. Las dualidades. También sus sonoridades serán desde la electrónica a la música docta, mezclando electrónica, piano, cuerdas, ópera y pop. Siempre con el background francés, que es parte de mi vida y de mi cultura”, se confiesa en Pousta.
Ahora, relata, está pasando por un periodo de introspección y ha utilizado la música electrónica codificada en su trabajo electrónico como una manera de materializar sus deseos musicales.
“Estoy trabajando en algo más instrumental, guardando lo electrónico pero más profundo, que busca reflejar cuestionamientos empíricos, relacionados con la vida y la muerte”.
“Esto es un proyecto musical impulsado principalmente por acontecimientos que me han ocurrido este año y quiero traspasarlo a algo más instrumental donde pueda compartir mis sentimientos a través de más sonidos”, finaliza.