Por qué debes poner atención a la colección de Alexander Wang para H&M cuando llegue a Chile

Alexander Wang desembarcó en el mundo de la moda newyorkina en 2005 cuando creó su propia línea. Ganó premios, sacó más colecciones, lanzó otras más (T by Alexander Wang para hombre y mujer), fue celebrado por la crítica y reconocido por sus pares, y todo el resto de la avalancha de éxitos que vienen con ser un súper diseñador.

Pero, ¿por qué es importante Alexander Wang? En unos minutos más desenmarañemos su importancia para la historia reciente de la moda.

La estética de Wang es urbana, deportiva, casual, de impecable patronaje, son prendas en movimiento donde la ropa responde al cuerpo y viceversa. En sus colecciones se puede ver la clara influencia asiática, en particular japonesa, de principios de los ochentas, donde la moldería importaba un carajo y era el cuerpo humano el que dictaba las formas de la ropa, de manera orgánica, con fluidez y naturalidad lógica, esto, contrastado con la funcionalidad típica de la industria estadounidense.
Su paleta de colores se inclina principalmente hacia el total black, pero ha hecho excepciones presentando prendas en vibrantes colores como el azul eléctrico o el rosa furioso.

nicki-minaj-wang-nyfw

rihanna-wang-nyfw

die-antwood-wang-nyfw

map-23644-w808

Screen shot 2011-02-03 at 11.30.08 PM

¿Todavía no se entiende? Wang es el diseñador de los chicos cool. Así de simple. Sus colecciones siempre sorprenden, y a pesar de representar el american way of life de la última década, siempre muestra pasarelas estimulantes y ropa renovada, para una nueva generación de consumidores.

Es cosa de ver sus colecciones de accesorios. Todos sus bolsos y carteras se convierten en it bags. Sus chaquetas y poleras son piezas de culto y hasta su sobrina se roba el show. ¡Ah! Y también es el director creativo de Balenciaga. ¿Se te voló el peluquín, cierto?

SOLEBAGWANG

alexander-wang-marion-bag-1

Ahora me van a decir, pero yo soy cool y no puedo comprar Alexander Wang (por favor no compren la imitación). Bueno, para todas las angustias de la moda hay una solución, y esta vez viene de la mano de H&M. ¡Sí! El retailer sueco, siguiendo su tradición de invitar a grandes de la industria, lanzará una colección en colaboración con el diseñador.

¿Qué esperar de esta colaboración? Prendas deportivas, pero no para andar corriendo, con su nombre bordado y estampado en gigante en leggins y gorras, un sello suyo reminiscente de su afición por la logomanía de los 90’s, accesorios como bolsos y zapatos, y además objetos que responden al estilo de vida inherente a la marca, con sentido del humor e ironía. Todo en negro y grises, claramente. Su idea también era seguir con la línea de precios de H&M, y no hacer versiones baratas de prendas de colecciones pasadas, ni piezas muy lujosas e incomprables para el cliente del gigante sueco.

Rihanna ya estrenó la colección, y llegará a las tiendas de todo el mundo en un poco menos de 2 meses. Así que ya lo saben, cuando llegue ¡CORRAN Y AGARREN!

Actualización

Tan sólo 24 horas después de publicado este artículo, H&M comenzó a mostrar su campaña de Alexander Wang para H&M y se ve sencillamente espectacular.

Alexander-Wang_HM-Campaign-Preview_FTAPE-05

Alexander-Wang_HM-Campaign-Preview_FTAPE-04

alexanderwang_hm_campaign_fy1

Alexander-Wang_HM-Campaign-Preview_FTAPE-03

alexanderwang_hm_campaign_fy2

Total
0
Shares
6 comments
  1. Muy buen artículo. Ojala los plebellos alcancemos aunque sea a mirar las prendas. En el evento que hacen pre lanzamiento se llevan todo!

  2. O mis gustos son como el orto, o los del diseñador porque nica me pondría esa ropa Xd esto es chile no una pasarela, si me paseo con eso en la u solo haría el ridiculo xd

  3. LA SUPERFICIALIDAD HECHA POST, AQUI NADIE USARÍA ESA ROPA. ATERRIZEN POUSTA, NO TIENEN NADA DE COOL LOS CHICOS QUE QUIERAN USAR ESO.

  4. ¿Por que cada vez siento mas que Pousta le hace relaciones públicas a determinadas empresas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *