La artista canadiense publicó una versión del tema de Smashing Pumpkins de 1992 “Drown”, homenaje que grabó con su productor y colaborador habitual Jupiter Keyes.
Este tema de la formación estadounidense capitaneada por Billy Corgan fue una de las canciones que integraron la banda sonora de la comedia romántica de Cameron Crowe “Singles”, que tenía lugar en Seattle. Posteriormente el tema formó parte también del recopilatorio «(Rotten Apples) The Smashing Pumpkins Greatest Hits».
En un comunicado de prensa, Alice Glass asegura que “‘Drown’ no es solo una versión, es un testamento a favor de la resiliencia y la integridad artística”. Añade, además: “Creo en el poder del arte para trascender la traición y la decepción”.
Esta versión de “Drown” nace de un supuesto proyecto recopilatorio en el que pidieron a Glass que participase, pero que nunca llegó a completarse, según explica la misma artista. Sin embargo, esto no paró a la cantante canadiense y es por eso que ha compartido su versión de este tema mítico de Smashing Pumpkins. “Este lanzamiento es una declaración de autonomía y un recordatorio de que el arte de verdad no puede verse ahogado frente a promesas rotas”, declara Alice Glass en su comunicado de prensa.
El lanzamiento de “Drown” constituye el primer estreno oficial de la canadiense de este año. Antes, en 2022 y tras separarse de su compañero de banda en Crystal Castles, Glass compartió su álbum debut en solitario, “Prey//IV” y, el año pasado, se unió a Pussy Riot y a Boys Noize para lanzar un tema llamado “Chastity”.