Alimentos ricos en magnesio, omega 3 y la fibra son especiales para hacer de tu ciclo menstrual un happy place.
Todas estamos muy familiarizadas con lo que pasa cuando llegan esos días del mes donde todo duele. Como el ciclo es mensual, es importante comer los alimentos correctos en los días precisos para que puedas pasar un período bacán.
No confundir, no estamos hablando de cocinar CON la sangre de la regla, es probable que se haga, he visto que se usa para maquillarse. Y últimamente hemos visto de todo, como un chef que hace más personales y nutritivas sus preparaciones agregándoles semen. Pero no se trata de eso.
La idea es optimizar tu energía y relajar el ánimo comiendo las siguientes comidas en los siguientes días:
Del día 1 al 5, que empieza justo cuando te llega la regla, sueles estar emocionalmente sensible, así que es recomendable ingerir alimentos ricos en magnesio, tales como la espinaca y los granos enteros. Comer granos enteros y trigo proporciona muchas vitaminas B y E, lo que ayuda a mejorar los cambios de humor y la fatiga. Si los consumes antes de dormir, incluso podrán ayudarte con los dolores pre menstruales. También, para ayudarte consume alimentos con ácidos grasos y omega 3, como el salmón o la sardina, lo que calmará tus nervios.
Día 6 al 13: el aumento de hormonas te asilan del estrés, así que te será más fácil comer sano. Ahora es el momento para llenar el cuerpo de frutas y vegetales, tales como la piña y el plátano. Durante el ciclo menstrual es necesario ingerir minerales, como el manganeso y la piña. Por si fuera poco, la bromelina que contiene esta fruta actúa como relajante muscular, lo que ayuda a disminuir los malditos cólicos.
El plátano, por su parte, contiene magnesio y melanina. La segunda ayuda a regular los ritmos naturales del cuerpo y te ayudará a tener una buena y relajada noche de descanso.
Para los días 14 al 17 todos tus sentidos están exacerbados, incluso el gusto. Date la pala y permítete comer espectaculares preparaciones gourmet. El queso, la carne y el vino pueden estar incluidos en tu noche treat yo self.
Del día 18 al 23 es cuando la progesterona sube a su peak y el intestino se pone más lento. Platos altos en fibra como arroz integral y vegetales combatirán el tránsito lento y además mantendrán tu energía arriba. El brócoli será el ingrediente mágico que te ayudará con la hinchazón, aunque la creencia y las mamás nos digan todo lo contrario. Contiene calcio, vitamina A, C, B6, E, potasio y magnesio, lo que además ayudará a controlar los malestares generales. Esto se da generalmente en todos los alimentos verdes, los que reducen muchísimo el dolor menstrual en mujeres. Por otro lado, te recomendamos mantenerte alejada de la sal, porque esta te hará retener líquidos, lo que exacerba los síntomas.
En los día 24 al 28 los síndromes premenstruales te hacen rogar por comida chatarra, pero equilibra tus carbohidratos favoritos con proteína para estabilizar tus niveles de azúcar.
Como siempre, consumir mucha agua es muy importante. Mantenerte hidratada aliviará tu hinchazón, los dolores y la retención de fluidos. Recuerda que tu cuerpo está botando y purificándose, el agua ayudará a que todo sea más fluido a la hora de que vuelva la temida regla.