Alyssa Carson tiene 17 años y será el primer ser humano en iniciar la migración humana al planeta rojo con un viaje sin retorno. Puede ir a conocerla a la versión 2018 de fiiS.

Alyssa Carson tiene 17 años, es de Lousiana, Estados Unidos, y desde que tiene tres años que quiere conocer el planeta de la sailor scout más bacán (según yo, Sailor Mars). Pero lo que la motivó a viajar no fue Sailor Moon, fue algo aún más impactante: Los Backyardigans. Para ser más exactos, el capítulo 21 se  llama “Viaje a Marte” y una de las protagonistas dice: “Soy la comandante Uniqua. Y soy astronauta”.

Desde ese momento, Alyssa decidió que también quería serlo.

Sí, los Backyardigans nos llevarán al planeta rojo.

Alyssa se obsesionó tanto con su idea, que a los siete años su papá la anotó en un Space Camp organizado por la NASA y todos se sorprendieron por sus conocimientos sobre los planetas y los viajes espaciales. Así, se inició para ser parte de la tripulación.

Su formación (además de ir al colegio, donde realmente puede decir que cuando grande quiere ser astronauta) ha sido a través de Possum Academy, un grupo que estudia las nubes en la atmósfera superior, donde Alyssa entrena microgravedad, supervivencia bajo el agua, descompresión, prueba simuladores y también aprende cómo sería caminar sobre la superficie lunar, además de hacer mucho deporte para estar en óptimas condiciones físicas y mentales para viajar y aprender idiomas (habla chino, francés, español e inglés).

Algo muy bacán, es que tiene Instagram y podemos ver todos estos entrenamientos desde su cuenta, mientras estamos sentados en nuestros típicos y aburridos puestos de trabajo en la oficina.

https://www.instagram.com/p/BhUzbMVHOcT/

https://www.instagram.com/p/Bn96z4iBd2N/

Alyssa también quiere entrar al MIT (el Instituto Tecnológico de Massachussets) para ser astrobióloga.

El viaje a marte estaría programado para 12 años más y las expectativas de Alyssa son poder establecer una base de operaciones allá y poder descubrir más sobre la historia del planeta y del sistema solar en conjunto. Si llegara a volver a la tierra (porque hay algunas agencias que están planeando un viaje con viaje de regreso), no podría volver a astronauta, ya que perdería mucha masa muscular y densidad ósea, por no usar su musculatura como en la Tierra, pero seguiría estudiando el planeta desde acá.

En estos 12 años que le quedan aún en la tierra, Alyssa sigue estudiando el planeta, se está entrenando, realiza charlas motivacionales para decir que ningún sueño es imposible y podrás escucharla en el FiiS 2018, entre el 4 y 7 de diciembre.

Conoce cuándo, cómo y dónde ir a escuchar la imperdible charla de Alyssa acá.