Atribuyes a que no tienes en quien confiar o a quien contarle tus cosas y, ¿por eso llegas a la loca decisión de publicar todo, todo, TODO, en tus redes sociales? Debe ser por lo mismo que nadie te aguanta, porque tu vida es muy intensa. No lo tomes personal, pero aquí dejo una carta abierta a quien publica hasta lo que caga en sus redes sociales. ¿Seré el único al que esto le parece extraño?

Por Rodrigo Wells.


Estimadx amigx digital: no tengo nada en tu contra, pero me llama tremendamente la atención que publiques todas las veces que paseaste a tu perro y las que tuviste que levantarle la caca. Siento de alguna manera que no es necesario mostrar a todos tus contactos, como forma de llamar la atención, lo que estás viviendo. Si pasa algo, vívelo y ya, cuéntaselo a alguien en privado y libérate, pero no obligues a tus seguidores/amigos a leer todas tus cosas, las cuales en la mayoría de los casos, no tienen importancia ni influencia en la vida de nadie más que la tuya. Por favor, vive y deja vivir.

Después no te asombres de que los seguidores y los views en tus historias de Instagram están bajando, porque la respuesta está frente a tus ojos y tu no quieres darte cuenta. Has conseguido la fórmula perfecta de ahuyentar a quienes hasta, hace poco tiempo atrás, gozaban con tu material y ahora lo único que piensan de ti, es que vives solo/a y no tienes ni siquiera un gato para contarle lo que te está pasando. Para resumirlo, estás dando pena.

https://www.instagram.com/p/BQ9EkIvjIJc/

Antes, no existía la facilidad con la que que vivimos hoy de tener todo lo que queramos a raíz de un click. Vivíamos encerrados en una realidad que a ratos extraño. Jugar con el vecino, organizar con semanas de anticipación tus juntas y cantar acostado mirando el techo de tu pared eran las cosas que usualmente hacía. Esto ni siquiera se acerca a lo que pasa con Internet y ahora no hacemos nada más que malgastar nuestros tiempos en él. Una cosa es pasar el rato en Internet y la otra es malgastar nuestro tiempo en él para demostrar ante el resto lo que no somos o aquello que aspiramos ser. Amigx, que tu cuenta de Instagram tenga más de cinco selfies seguidas no creo que hable muy bien de ti. ¿En qué minuto llegamos a esto? ¿Por qué el mundo selfie se está comiendo la cultura general? ¿Hace cuánto tiempo que no te lees un libro? Suma y sigue.

Toma conciencia de lo mismo, no es necesario sobreexponerse, no eres una superestrella de la que todos quieren saber. Si tienes complejos de divismo, tendrás que comértelos, de lo contrario, te quedarás solito/a frente al mundo. ¿Ya no te parece tan divertido si tienes menos alcance en tus publicaciones? Entonces: contrólate. Deja de poner todo el día palos e indirectas a través de tu Facebook o Instagram,  o por último hazte cargo de tus dichos. Si quieres decirle a alguien alguna cosita, escríbele por Whatsapp o etiquételo en la publicación y haz una polémica real, al menos eso mantendrá entretenido a tus “seguidores”.

Validarse a través de las redes sociales es algo que se ha convertido algo normal en nuestra generación, y está bien, porque si no estás dentro de un común denominador (Snapchat, Twitter, Instagram, etc…), lamentablemente no eres nada; pero te aseguro  que nada, nunca, podrá reemplazar el conversar de “tú a tú” con alguien o enfrentar problemas de la vida real sin antes tener que consultarlo con tu celular.

Ni se te ocurra comprar seguidores, si te quieres hacer el/la importante, deje que las cosas pasen por si solas y que tu cuenta destaque por sí misma. No recurras a un intento desesperado por hacer pensar que tus redes están en ascenso y que tu carrera dio el giro que siempre estuvo buscando, porque no tiene caso. No intentes demostrar que eres la nueva tendencia nacional, todos sabemos que no es así, porque de hecho ni te lo crees.

https://www.instagram.com/p/BCUlWbJhpfJ/

¿Llamado de atención o no tener que compartir?

Si no sabes que publicar porque nada te llama la atención durante el día, es preferible silenciarse a que publicar más de 30 historias en su Instagram. El modo “silencio”, muy famoso en los tiempos de MSN, es muy efectivo y genera cierto misticismo en tu aura (sólo hasta cierto punto), perfilándolo a ojos de tus seguidores como una persona relativamente atractiva, la cual prefiere vivir el contacto “face2face” durante el día. Creo que tus followers agradecerán que, de vez en cuando, les des un tiempo para respirar y no los bombardees con un millón de historias por día o peor aún, pocas historias que den a entender lo solo y triste que estás. Un poco de autorespeto y amor propio. Recuerda por sobre todas las cosas que los excesos nunca son buenos.

Las redes fueron creadas para compartir y viralizar todo lo que pueda existir en la nube de Internet…pero tampoco significa hacerse esclavo de ellas y vivir contando todo a través de una actualización de Facebook. No hace falta que publiques cada situación que vives o etiquetes cada tienda por la que pases, subir cada foto del lugar donde te encuentres o etiquetes a cada persona que ves durante el día. 

Si te sientes enojado o aludido tras leer esta publicación, no te sulfures y mejor tómatelo como una invitación a compartir más con tu gente cercana y no tras la pantalla. No tengamos una doble identidad, simplemente seamos nosotros mismos y dejemos de pensar que tenemos una vida a través de nuestros smartphones.

https://www.instagram.com/p/BLFD-bvD6eX/?taken-by=ccal.s