Su nuevo tema se llama “Siempre sale el sol” y es un himno a esas mañanas post-depresión.
Un panda con crisis existencial, una doctora pasada de revoluciones y un peregrinaje surrealista por una ciudad en donde las paredes se funden con el cielo, son los ingredientes que Red Jesus (que hace unos meses firmó con el sello Casete, el mismo que tiene en sus filas a Adán Jodorowsky y Plastilina Mosh) y el director ganador del Festival In-Edit 2011, Pascal Krumm, utilizaron para configurar la historia delirante que da vida al video de Siempre Sale el Sol.
El nuevo videoclip del artista chileno-mexicano, que se estrenó hoy, entrega dosis de humor negro, colores intensos, atmósferas esquizoides y bastante piel. Fue grabado en estudios y calles de la Ciudad de México, y contó con la dirección de fotografía del cineasta mexicano Santiago Barreiro, así como con la participación de Ingrid Troyé, Priscila Reed y Jorge Costa.
Siempre sale el sol es una canción que tiene la fuerza arrolladora de una mañana post-depresión, la grandiosidad de una carrera de galgos alados y la simplicidad de un helado de vainilla, todo al mismo tiempo y expuesto de una manera tan franca, que cuesta no sentirse identificado con la letra o conectarse con la textura de sus sintetizadores.
Red jesus se estará presentando en el Hard Rock Café de Santiago el miércoles 14 de noviembre.