Ana Tijoux debutó con su propio webshow ANA NO TV y Natalia Valdebenito fue su primera invitada. IM-PER-DI-BLE.
Se sabe que entre Ana Tijoux y Natalia Valdebenito existe una amistad de larga y profunda data. Tanto es así que hace un par de semanas cuando la cantante se casó, la locutora y comediante las ofició de maestra de ceremonias y lo hizo nada más ni nada menos que vestida de monja, detalle que le confirió al evento carácter de “tema país”.
Sobre Tijoux, sabemos que está ampliando su rango de acción y próximamente podremos ver su debut como actriz en la serie “La Jauria”, donde la rapera compartirá protagónicos con Daniela Vega y Antonia Zegers. Además será la compositora principal de la banda sonora.
Sobre la serie, se ha informado que es una coproducción entre Fábula, TVN y la compañía estadounidense Fremantle. El proyecto tendrá 8 episodios y cuenta sobre lo que ocurre al interior de una escuela católica privada, donde estudiantes realizan una protesta por el presunto abuso sexual de un profesor a una estudiante. Blanca Ibarra es el nombre de la estudiante que liderará la toma al interior del colegio, pero ella desaparecerá sin previo aviso. Es precisamente durante su desaparición que un video viral mostrará que fue violada por una pandilla de hombres no identificados.
Si te suena familiar es porque la serie está inspirada en el terrible caso de “La Manada”, ese donde una mujer fue violada por un grupo de hombres en España.
Entonces, para ir llegando al punto, hoy día vagando en Youtube nos encontramos con ANA NO TV en el canal oficial de Ana Tijoux. Es lo que pareciera ser el primer capítulo o capítulo piloto de un webshow animado por la mismísima cantante desde lo que pareciera ser la cocina americana de su casa.
La invitada, tal como lo adelantamos en el titular, es la locutora, comediante y activista Natalia Valdebenito. Pero esa relación animadora-invitada se difunde un poco porque lo cierto es que en los 5 minutos que dura el capítulo se preguntan mutuamente cosas con la confianza que solo varios años de amistad pueden entregar.
Para la fanaticada de ambas esto será realmente un caramelo porque las vemos en un estado de relajo y muertas de la risa como difícilmente las verás en otro contexto. Es casi como estar sentado ahí junto a ellas escuchándolas hablar sobre qué habrían hecho si no hicieran lo que hacen (spoiler: Valdebenito dijo que sería una periodista “como Alejandra Matus”).
Sin más preámbulo, acá está el cap: