POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Anarquía en cerámica: la nueva tendencia en los objetos decorativos

laurent-craste

Perfección es la definición del trabajo artístico de Laurent Craste. Artista francés que optó por la cerámica para trabajar en su colección teatral llamada “Abuse”, donde plantea la perfección erradicada en objetos decorativos.

Cuando una decoración se convierte en colecciones, hay romper el parámetro entre ellas. Eso fue lo que el arista francés somete en su trabajo: manejar la destrucción y alteración de cerámicas estructurales que rompen su forma tras el abuso de la violencia. Lauren Crast denomina sus objetos como “una investigación que centra exploraciones conceptuales en las colecciones decorativas“.

laurent-craste-2

laurent-craste-7

laurent-craste-3

laurent-craste-9

El arte es una herramienta perfecta para ocupar el “vandalismo” como una destrucción de la ideología sobre las cosas que nos dicta la sociedad como normal y anormal. O sobre la ideología ocurrida durante la Revolución Francesa (1789-1799), por ejemplo; donde esté tipo de objetivos decorativos distinguían tu estatus social en esa época. Crast trabaja con cerámicas que son violadas en sus partes perfectas para demostrar que siempre algo se puede destruir y cambiar.

Los objetos clásicos de colección, como lo son muchas cerámicas, tienden a ser un objeto de belleza. Mientras que el objetivo de Crast es aplastar la belleza del diseño funcional donde cuestiona qué es el diseño y qué es lo funcional.

laurent-craste-4

laurent-craste-5

laurent-craste-6

laurent-craste-8

Más allá del impacto visual, Crast creó con elementos ocultos destinados a sorprender, un diálogo para hablar de la injusticia sin mencionarla en objetos “de lujo”, como lo son las cerámicas de colección.