¿Se acuerdan cuando usábamos Facebook como un diario de vida para exponer nuestros logros, problemas y incluso, confesiones más íntimas? Bueno, la verdad es que no fue hace tanto tiempo como para poder olvidarlo, pero el futbolista australiano Andy Brennan usó una de las redes sociales que más han perdido prestigio para aclarar algo que lo angustiaba hace años.

Por eso todos creyeron que se trataba de una broma cuando el futbolista australiano, Andy Brennan, publicó de forma breve: “Me ha llevado muchos años sentirme cómodo diciendo esto: soy gay”.

“Tenía miedo de que afectara a mis amistades, a mis compañeros de equipo y a mi familia. Pero el apoyo de las personas que me rodean ha sido muy bueno y me ha ayudado a llegar al paso final; estar completamente abierto. Es la mejor manera de sentirme más cómodo y ser yo mismo”, explicó el jugador del Green Gully de Australia en Instagram luego de su inicial confesión.

https://www.instagram.com/p/Bxbvm2Xn5F8/

De esta forma, Andy Brennan se convierte en el primer jugador de fútbol en actividad que se declara homosexual. Los casos de otros futbolistas que decidieron abordar su orientación sexual de forma abierta estaban retirados al momento de hacerlo como ocurrió con el inglés Justin Fashanu en 1990, que declaró homosexual 8 años antes de suicidarse.

El año 2014 a un año de haberse retirado, el alemán Thomas Hitzlsperger, hizo lo mismo.

El futbolista australiano decidió profundizar en lo significativo que resulta dar a conocer el asunto en una entrevista para The Guardian.

“Hice lo mejor que pude para poner todo mi enfoque y esfuerzo en el juego y tal vez dejé esa parte mía a un lado. Me tomó tiempo darme cuenta de que no podía seguir viviendo esta mentira. En algún momento, debes darte cuenta de que lo que eres y solo tienes que ser quien eres”, señaló.

https://www.instagram.com/p/BmUpcJqngy_/

El futbolista declaró que durante sus inicios como profesional no se sentía cómodo siendo abierto respecto a ser gay, razón por la que guardó silencio durante años. El delantero francés, Oliver Giroud, explicó el año pasado que “El fútbol no estaba preparado para aceptar la homosexualidad tanto fuera como dentro de sus camarines”.

No estoy llamando a nadie a salir del clóset. El viaje de cada uno es diferente. Si las personas ven mi historia como una inspiración y terminan contando incluso a una persona cómo se sienten, eso puede hacer una gran diferencia. Cuanto más hablemos al respecto, más clubes se intensificarán y mostrarán el gran apoyo y atención que pueden brindar a los jugadores. Por eso tenemos que hablar de esto”, sostuvo.