Todos sabíamos que iba a pasar, pero las autoridades aún no le toman el peso.

Desde Australia lamentaron la noticia. El roedor melomys rubicola está oficialmente extinto.

Este hecho fue confirmado por Melissa Price, ministra de Medio Ambiente.

Este era un roedor endémico de Bramble Cay, en la costa norte del país, ubicada en el estrecho de Torres.

Era un animal nocturno y comía hierbas y pastizales. Desde el 2009 se encontraba en peligro de extinción y desde el 2016 no se ve ninguno debido a la erosión de suelo y el cambio climático.

“Al estar confinados en un solo lugar, muy pequeño y aislado, los melomys de Bramble Cay fueron particularmente susceptibles a una amplia gama de amenazas. La evidencia disponible indica que los eventos climáticos frecuentes e intensos durante la década 2004 a 2014 produjeron marejadas tormentosas y aguas extremadamente altas. Niveles que probablemente fueron contribuyentes significativos”, dijo la ministra.

Estos mamíferos eran los únicos en la Gran Barrera de Coral, un ecosistema que se encuentra en Queensland, al noreste de Australia.

“Es increíblemente decepcionante”, continuó la ministra. Además añadió que una de las consecuencias del cambio climático los animales que viven en ciertas zonas han debido emigrar.

Algunos animales no aguantan las consecuencias de las nuevas temperaturas, otros no alcanzar a huír y mueren o desaparecen.