Después del asesinato racista de George Floyd en manos de la policía, las cosas se han descontrolado Minneapolis y gran parte de Estados Unidos, con hechos insospechados que bordean el surrealismo.

Algunos de ellos ocurrieron anoche, cuando el popular grupo hacktivista ANONYMOUS reapareció con varias intervenciones: entre ellas, el hackeo a todas las radios policiales de Minneapolis, en las que reprodujeron en loop la canción FCK THA POLICE de N.W.A.

La intervención viene acompañada de una serie de amenazas y mensajes, especialmente en contra de la policía estadounidense.

FCK THA POLICE

N.W.A. lanzó Fuck Tha Police como parte de su icónico álbum Straight Outta Compton (1988), y desde entonces ha sido usada como himno de protesta en contra de la violencia policial racista.

Es reconocida como una de las mejores 500 canciones en la historia según la Rolling Stones y su alcance llegó a otros géneros musicales por medio de covers de bandas como Rage Against the Machinne, Bone Thugs-n-Harmony y Dope.

N.G.A.

Niggas With Attitud fue un famoso grupo rapero de California que estuvo activo entre 1986 y 1991 y conformado por DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube, MC Ren y Arabian Prince.

Pioneros desde finales de los 80 y específicamente a partir de Straight Outta Compton, se les adjudica la creación del subgénero musical gangsta rap.

Fuck Tha Police', la primera canción que se "cagó" en la policía

Llegó un punto en el que sus controversiales letras comenzaron a costarles más de la cuenta y N.W.A. fue prohibido en varios estados. De todas formas, nada de eso fue impedimento para que alcanzaran más de diez millones de discos vendidos sólo en Estados Unidos.

Finalmente, Ice Cube dejó el grupo por problemas con las regalías entre los miembros, se disolvieron en 1991 y siguieron sus carreras en solitario. Varios ganaron discos de platino en sus proyectos solistas durante los años 90s.

Todos ellos son un ícono histórico del West Coast Rap, y definitivamente Fck Tha Police es la joya que más define su legado.

Lamentablemente, sus letras siguen teniendo sentido en la actualidad, cosa que quedó demostrado con el caso George Floyd y que sus mismos autores han manifestado.

El título ya es parte importante de la cultura popular, estampándose como un lema ideológico en poleras, expresiones políticas, obras de arte urbanas y, obviamente, protestas.

De hecho, no es primera vez que trollean las radios de la policía con este single. Ocurrió primero en Oceanía, en 2018, cuando un hacker de Otago, Nueva Zelanda, intervino el canal de la policía para reproducir FCK THA POLICE en loop.

Como dicen, el buen arte siempre es replicado en el futuro.

Toda la historia de la banda fue llevada al cine el año 2015 en esta gran película, Straight Outta Compton.

Para saber más sobre el regreso de Anonymous, te resumimos todo lo que está pasando en esta nota.