Si pensamos rincones medio lúgubres de Providencia puede que dentro de las primeras opciones tengamos a las Torres de Carlos Antúnez. Sin embargo y en sus faldas, el panorama ha cambiado y mucho.

Los oficinistas han dado al espacio una segunda oportunidad, estando los alrededores repletos de gente que se reúne a almorzar o tomar una cerveza en la noche. Dista mucho de ser un lugar turístico como menos, porque el ambiente de Carlos Antúnez recuerda a un barrio, pero en vertical.

Como todo barrio, no pueden faltar dos elementos: el restaurante chino y el bar donde uno llora las penas, misión que cumple “Apiádate de mi”.

El lugar se encuentra en un rinconcito entre las torres, específicamente en Luis Middleton 1654. El espacio es ondero y la atención cálida, concentrándose en una cocina quita pena.

Esta gastronomía se refiere a una que te sube el ánimo siendo apta para todos (todas las hamburguesas se encuentran en versión vegetariana).

Para empezar se puede optar por una pichanga o unos aros de cebolla. La primer opción difiere de la típica receta porque es fresca sin estar cargada de sal; los aros por su parte, conservan el sabor de la cebolla en lugar de que la fritanga se apodere del contenido.

Todas las hamburguesas a modo de ironía, tienen nombres que apelan a la tristeza, siendo la más vendida una llamada “Cindy te amo regresa”, con 150 gramos de carne, literalmente la mitad de un queso camembert, palta, tocino y salsa al carmener.

La “No eres tú soy yo” es de falafel, perejil, cebolla morada, tomate, pepino encurtido y salsa de yogurt. Ideal para quienes optan por una opción más sana pero igual de rica y contundente.

El recorrido continúa -pero no finaliza- con una “Déjame si estoy llorando”, haciendo justicia a las hamburguesas americanas con queso cheddar, jalapeño encurtido y salsa BBQ de la casa.

Pero como sabemos, la comida es un buen aliado para pasar las tristezas pero nunca tanto como lo es el alcohol. Para esto, las cervezas en barril que presenta la carta va cambiando y trabajan con diferentes proveedores que satisfacen a sus clientes con diferentes tipos. También hay destilados como gin y pisco, por si acaso.

El lugar es definitivamente una sorpresa para el lugar y todos quienes se acercan hasta él. Observación: te recomendamos ir de noche.

Coordinadas

Dirección

Dr. Luis Middleton 1654 
Providencia, Santiago Chile

Horario

Martes a sábado, 1 PM a 12 AM