Lo importante no es la tecnología, es lo que puedes hacer con ella.
Ese cliché del marketing siempre nos lo dicen, pero pareciera que al final del día sólo a unos pocos les importa.
Recuerdo uno de los posts más populares que tuve en mi fallecido blog adolescente sobre tecnología, era uno en el que, reclamaba por la absurda batalla por megahertz que estaban llevando a cabo casi todos los fabricantes de tecnología en el mercado de computadores, sobre todo porque me parecía curioso que un amigo tenía casi un reactor nuclear en su computador para poder hacer correr su flamante Pentium 4 de 2,53 GHZ, él estaba dichoso de su adquisición, pero para mi era un asco estar cerca de ese motor de auto que tenía adentro para simplemente disipar calor. Peor aún, los periféricos con los que usaba su computador (un mouse con algo así como 8 botones) y su monitor CRT de 19 pulgadas modelo quiero-una-jaqueca-ahora-mismo hacían que la experiencia de uso de ese tanque de la tecnología fuese pésima.
Muchos publicistas se dieron cuenta que habían problemas en cómo la tecnología se estaba llevando a público masivo, y aunque las intensiones de muchas marcas siempre apuntan a decirte eso, ninguna lo hace de principio a fin como Apple (desde sus comerciales hasta el último elemento del menú ayuda en sus apps).
Sus dos spots más recientes y potentes llamados We Believe (Abril) y el de Siri así lo demuestran, y quizás no me habría llamado la atención ambos comerciales de no ser por el contraste que genera con la reciente presentación del nuevo teléfono de Google y Samsung, el Galaxy Nexus, que como es tradición pone muchísimo énfasis en los números y cosas cuantitativas. Yo personalmente ya miro con recelo su plataforma por el caos que ofrece para un usuario que simplemente quiere compartir cosas con sus amigos.
Esto es lo sue creemos. Tecnología pro si sola no es suficiente. Más rápido, delgado o brillante son cosas buenas, pero cuando la tecnología se quita de en medio, todo se vuelve más encantador, incluso mágico. Allí es cuando saltas adelante, allí es cuando logras cosas como esta.
Los dejo ahora con el spor de Siri, que me parece sencillamente fantástico.
Apostaría mi cabeza a que con suerte les importa cuánto almacenamiento tiene el teléfono con tal de “tener esto lo que acaban de ver“.