Hace tiempo atrás comentaba en Pulso, que Apple algo se traía entre manos, sobre todo con el mundo de la moda.

El hecho de que un desfile fuese grabado íntegramente con un iPhone, o la contratación de ejecutivos insignes de Yves Saint Laurent, Nike y Burberry no era al azar, y la noticia de que la primera aparición pública del próximo gadget de apple sea en Vogue nos deja algo muy claro: Apple está haciendo las cosas a la perfección.

La razón es sencilla; los wearables hasta ahora no son más que un capricho de geeks, tal como los teléfonos con android o los PCS superpotentes, mientras Apple, fiel a su estrategia, nos dice otra cosa: la tecnología no nos importa, nos importa lo que puedes hacer con ella.

Nov-2014-Inside-Spread-1

A21772x04_BEACH_AMELIA_R3-2

Google Glass como tal, es un anteojo que no usaría ni aunque me paguen, pero si la tecnología estuviese integrada en anteojos típicos como un Wayfarer, el asunto cambia mucho.

No conformes con el evento de presentación que hicieron en Colette, donde entre los invitados estuvo Anna Wintour, Azzedine Alaïa o Marc Newson, hoy día Liu Wen nos sorprende en la portada de Vogue China vistiendo sutilmente un Apple Watch. En BoF obviamente no podían dejar pasar una noticia así, así que entrevistaron a Angelica Cheung, la editora en jefe de Vogue China, quien dijo:

Los chinos hemos adaptado el mundo digital y las nuevas tecnologías más fácilmente que en cualquier otra parte del mundo” para luego “Somos un país anciano, pero al mismo tiempo somos muy jóvenes en cuanto a la llegada de nuevos productos y tecnologías. Nos encanta adoptar nuevos gadgets a nuestra vida, amamos lo nuevo, lo moderno y lo positivo que nos aportan.” y rematar con “Todo esto nos convence de que la intersección entre moda y tecnología no es nada más que un paso natural, nada raro o “alien“.

Con esto, queda muy en claro que la conversación acerca de este gadget estará lejos de llevarse a cabo en medios tecnológicos y además no habla de una maduración real en Apple, que en serio, ya no está ni ahí con los geeks. Bien ahí.