Literalmente hay un guerra en torno a la apps de “taxis a la puerta” en Santiago y al igual que en la guerra de las compañías de teléfonos, ya no hay tregua porque hay apps para todos los gustos y bolsillos.
Pero seamos honestos. Casi siempre cuando utilizamos taxis es para no llegar tarde a algo importante o devolvernos de un carrete borrachos. Yo opté por lo último y decidí armar un review de mis viajes post 2AM/4AM ocupando las diferentes aplicaciones para analizar precio/calidad/seguridad pues es la hora donde se ven los verdaderos combatientes de esta guerra
Safer Taxi
Safer Taxi es la app que me metió al universo de los taxis via smartphone. La app funciona bien, el servicio es barato y el servicio son taxis como los de toda la vida, aunque con la diferencia de que los pides desde la palma de tu mano. Nada del otro mundo, pero el servicio funciona.
Al menos que te encuentres en Melipilla y sean las 3:40 te costará un poco conseguir un taxi. Pero aún así hay hartas posibilades que un taxista te pase a buscar.
Eso si, aca los conductores son taxistas con sus pros y contras, así que la calidad del servicio es una especie de ruleta rusa. Te puedes encontrar desde abuelitos hasta taxis con luces neon y conductores jalados escuchando el megamix radioactiva a todo volumen a las 3:30
En resumen: imagínate subir a un taxi a las 5:30, después de 6 piscolas, ub par de pitos y este sea el mix de tu vuelta a casa. Igual bkn pero NO.
- Precio: ⭐️⭐️
- Calidad: ⭐️⭐️
- Seguridad: ⭐️
Easy Taxi
Easy Taxi es como una especie de Doggis, porque sus viajes no son nada del otro mundo pero cumplen con llevarte a tu casa y es barato.
Y al igual que en Safer Taxi, la unica diferencia entre los taxis de Easy y los de la calle es que en Easy ocupas tu celular para pedirlos.
Se auto-publicitan como una app segura, pero la verdad que no existe mucha diferencia en salir a la esquina de tu casa y pedir uno. La “seguridad” a la que se refieren no es seguridad, si no más bien “información” para luego de morir acuchillado a los detectives se les haga más fácil dar con la persona que manejaba tu taxi.
Eso si, odio que su publicidad sea como de taxis en NY. Por diosito estamos en chile y acá los taxis son negro con amarillo, tal como el pelo de Kenita Larrain o Luli.
Eso si, Easy taxi nunca falla, conductores hay por montones y la mayoría son super buena onda. Son gente joven que de hecho también prefieren trabajar de noche con el software en vez de tomar pasajeros en la calle. Además a las 3:30 o 4 de la mañana literalmente es lo mejor que puedes conseguir y con el precio que te cobran siente que viajas gratis.
Una vez un viaje se sintió como esto.
- Precio: ⭐️⭐️⭐️
- Calidad: ⭐️
- Seguridad: ⭐️
Uber
Que lujo Uber.
Si son las 3 de la mañana y estás convenciendo a una chica (o chico) de que vaya a tu casa, cuando vea llegar el Uber créeme que por lo menos te tomará en serio. Pero el tema es que Uber es como la publicidad de McDonals, pues en su pagina vemos autos de “gama alta” que supuestamente te pasan a buscar cuando la realidad es que 90% de mis viajes son SUV Chevrolet. Ni parecido a los que promocionan en su pagina.
Si, Uber es caro, (creo que el más caro de todos los servicios) pero cuando te das cuenta que el auto está siempre limpio, al app funciona perfecto, los conductores son muy amables, hay botellas agua, revistas y dulces, con gusto pagas lo caro del servicio.
Pero el tema es que la voz se corrió y hay varias historias de personas que hacen una “millonada” comprando autos y haciéndolos trabajar con Uber. Historias que creo que son reales, porque mis últimos viajes en UBER me tocaron conductores nuevos y super hueones. Literalmente uno me dijo: “Es mi primer dia de trabajo y no tengo idea donde queda Manquehue“.
Me cambiaron las botellas de agua por vasos de agua desechables y el concepto de “conductor privado” fue remplazado por cualquier personas que tenga al día su permiso de conducir y de “buena presencia” (que asco lo que acabo de escribir, pero si te le cae la SH parece que quedas fuera).
En cuanto a seguridad, es súper confiable. Una vez se me quedó el celular y aquí estoy twitteando tal como siempre. ¡Gracias Uber!.
- Precio: ⭐️
- Calidad: ⭐️⭐️⭐️
- Seguridad: ⭐️⭐️⭐️
Cabify
Cabify es como un Uber “hipster“.
Tiene un look más “edge” y “artístico” pero al final es Uber un poco más barato. Lo malo de Cabify es la poca cantidad de autos, ya que conseguir un auto pasado las 2 de la mañana por Bellavista, Plaza Brasil o lugares de carrete que no sean el “sector oriente” es misión imposible, oficial.
Lo bueno es que cuando te subes a uno, todo funciona bien. La mayoría de los conductores son súper amables, el auto siempre esta limpio y todo eso. Aún así una carrera de Plaza Brasil a Escuela militar te sale un poco más de 10 mil pesos. Un valor que a las 3 de la mañana parece bastate justo por llegar salvo a tu casa y como un bebe.
En cuanto a precio, Cabify tiene un servicio que se llama Cabify Lite y que proyecta cuánto será tu carrera, y siempre y cuando no pidas cambio de ruta, ese precio final es el que se respeta, así llueva, truene, relampaguee o haya un taco de la p*** madre en el camino.
- Precio: ⭐️⭐️
- Calidad: ⭐️⭐️
- Seguridad: ⭐️⭐️