Poco a poco, la cantante nos enseña cómo sonará Sweetener, el nuevo disco que reflejará la personalidad de la cantante después del atentado en Manchester.

Créditos: Timejust.

Molesta bastante que las noticias publicadas respecto a la cantante sean sobre su vida personal cuando los acontecimientos relacionados a su carrera y nueva música son notables.

Sí, efectivamente Ariana Grande se casará después de tres semanas de noviazgo con Pete Davidson; es cierto también que están viviendo juntos según las señales que entregaron por Instagram; también se queda dormida con alguno de sus nueve perros en la cama de su abuela algunos días de la semana.

¿Pero por qué enfocar nuestra atención en tales cosas cuando una de las mejores voces del espectáculo da señales de nueva música?

Después del término de su Dangerous Tour el año pasado -cuya promoción estuvo interrumpida por el atentado en Manchester que marcó significativamente a la cantante- Ariana Grande lanzó un nuevo single después de 4 meses de silencio total.

Durante los primeros meses del año no supimos nada sobre la intérprete, existiendo especulaciones sobre un eventual embarazo que intentó ser ocultado de una forma similar a como lo hizo Kylie Jenner (y que resultó falso, claramente)

Su reaparición en los escenarios llegó con No tears left to cry, canción que habla explícitamente sobre la personalidad que Grande ha cultivado desde los atentados en Reino Unido a menos de un año de los sucesos.


Lo fans se volvieron locos. Repletaron las redes sociales orgullosos celebrando el regreso de su ídola, aunque nunca se fue realmente. Sin embargo nuestra sociedad de consumo llevada a hábitos inmediatistas transforma un par meses de silencio en una eternidad para seguidores que consiguieron transformar el single en uno de los más exitosos de Grande hasta la fecha.

Tears llegó hasta el tercer lugar de la lista Billboard, el único sencillo que lo sobrepasa en el ranking es Problem, canción responsable de llevar a Grande al mainstream mundial trascendiendo de actriz de Nickelodeon a la nueva Mariah Carey según los medios que insisten en realizar analogías vocales pese a las notables y evidentes diferencias entre ambas.

Poco después Grande anunció una colaboración con Troye Sivan, artista que ganó notoriedad con su sencillo Bloom donde habla sobre ser pasivo en la cama mediante un video que nos recuerda una estética similar a la David Bowie pero con una frescura actual visualmente increíble.

Dance to this, canción de ambos, nos trae una versión mucho más relajada de Grande mezclando su voz con la de Sivan funcionando a la perfección.

Pero si hablamos de duetos, la cantante vuelve al mainstream inmediatamente presentando dos canciones en menos de una semana junto a Nicki Minaj.

Ambas tienen 5 canciones juntas: la primera fue Bang Bang junto a Jessie J convirtiéndose en un hit mundial y éxito para las tres; La segunda Get on Your Knees, presente en el álbum de Minaj y escrita por Katy Perry; su tercera colaboración fue también un éxito con Side to Side, llegando al séptimo lugar del Billboard.

En esta oportunidad, Ariana participa en el nuevo single de Minaj con la canción Bed -de mucho contenido sexual, fórmula implacable entre ambas-.

https://www.youtube.com/watch?v=eZUzEUNUg6k

El día de ayer, Grande presentó a través de la página oficial de Reebok -donde es embajadora- su segundo sencillo titulado “The light is coming” junto a Minaj. Esta colaboración es parte de un single promocional del nuevo álbum por venir y refleja la extensa trayectoria que llevan juntas (aunque esto se debe más a una estrategia de la disquera que a una amistad verdadera)

Lo que sabemos hasta ahora, es que Grande lanzará su nuevo disco titulado Sweetener entre julio y agosto sin especificar una fecha concisa (todavía).

En su video también se filtró el tracklist del nuevo álbum producido por Max Martin y Pharrell siendo The light is coming la única colaboración dentro del mismo. Grande señaló que el concepto de su nuevo trabajo recae en la intención de endulzar la vida de las personas que pasan por malos momentos. Aw.

En fin, la meteórica carrera de Grande tendrá otra arista dentro de poco para terminar con la espera de sus fans que dan por terminada la era de Dangerous Woman, marcada por tragedias, éxitos y especulaciones sobre la vida personal de una de las cantantes más exitosas del último tiempo. Después de todo y pese a las diferentes opiniones respecto a su personalidad, el hecho de que su voz es extraordinaria y llegó para acabar con los sintetizadores típicos en el pop, es innegable.