Ariana Grande aseguró que “la música está hecha para sanarnos, unirnos y hacernos feliz. Y es lo que continuará sucediendo”. Esto tras el atentado en su concierto en Manchester Arena que dejó 22 personas fallecidas y medio centenar de heridos. Anunció además un show a beneficio de las víctimas.
https://www.instagram.com/p/BUkJoiDFvru/?hl=es
“Mi corazón, oraciones y más profundas condolencias están con las víctimas del ataque en Manchester y sus seres queridos.
No hay nada ni nadie que pueda alejar la tristeza que están viviendo o mejorar su situación.
Sin embargo, extiendo mi mano, mi corazón y todo lo que pueda dar para ti y los tuyos, si es que necesitas mi ayuda de alguna forma posible.
Lo único que podemos hacer ahora es elegir la forma en cómo estos sucesos nos afectan y cómo vivimos nuestras vidas desde hoy en adelante.
He pensando en mis fans -en todos ustedes- sin descanso durante esta última semana. La forma en que han manejado la situación ha sido inspiradora y me llena de un orgullo inexplicable.
La compasión, gentileza, amor, fuerza y unión que han mostrado durante estos días es exactamente lo opuesto a las intenciones atroces que motivaron las acciones de personas malvadas el día lunes.
TÚ eres lo opuesto.
Lo siento mucho por la tristeza y el terror que debes estar pasando y por el trauma que también, debes experimentar.
Nunca podremos entender por qué suceden eventos como este que no son parte de nuestra naturaleza y no deberíamos retroceder en ellos.
No nos rendiremos ni operaremos bajo el miedo.
No dejaremos que esto nos divida.
No dejaremos que el odio gane.
No quiero permanecer el resto del año sin poder ver, sostener y reconstruir a mis fans, de la misma manera en que ellos lo han hecho conmigo.
Nuestra respuesta debe venir con unión, ayudarnos mutuamente, amar más, cantar más fuerte y vivir de manera más gentil y generosa que en el pasado.
Regresaré a la increíble y valiente ciudad de Manchester para pasar tiempo con mis fans y dar un concierto de beneficencia para ayudar a las víctimas y sus familias. Quiero agradecer a mis músicos y amigos también, por ser parte de nuestra expresión de amor hacia Manchester.
Tendré detalles sobre el concierto para compartir con ustedes apenas se confirme todo.
Desde el primer día que llevamos a cabo el Dangerous Woman Tour, dije que este show, más que cualquier otro, sería un espacio seguro para mis fans. Un lugar construido para ellos para poder escapar, para celebrar, para sanarse, para ser libres y ellos mismos. Para conocer a otros fans que contactaron online. Para expresarse libremente.
Los sucesos no cambiarán aquello
Cuando miras la audiencia en mis shows, ves a la hermosa, diversa, pura y feliz multitud.
Miles de personas increíblemente diferentes, unidas por una sola razón: la música
La música es algo que todos en el planeta pueden compartir
La música está hecha para sanarnos, unirnos y hacernos feliz.
Y es lo que continuará sucediendo.
Seguiremos en honor de los que perdimos, de sus familias, por mis fans y todos aquellos afectados por esta tragedia.
Las víctimas estarán en mi mente y corazón todos los días y pensaré en ellos por el resto de mi vida”.
Ari.