La icónica marca californiana y el artista chileno personalizarán una serie de regalos elaborados de algodón orgánico para dar a todos quienes compren sus anteojos Arnette durante los últimos días de abril.

Arnette, la reconocida marca de anteojos nacida en California a comienzos de los ‛90, vuelve a sorprender a los fanáticos de las tendencias con una nueva colección enfocada 100% en la sustentabilidad. Para darla a conocer, está colaborando con el artista chileno Solrac quien elaborará exclusivos diseños estampados en poleras de algodón orgánico para todos quienes compren un par de anteojos Arnette durante los últimos días del mes de abril.

Los exclusivos diseños serán exhibidos en la tienda GMO del Mall Alto Las Condes. Y, como si fuera poco, los fanáticos del diseño y la sustentabilidad podrán ver las creaciones del artista en vivo el próximo jueves 20 de abril a partir de las 10.30 horas.

“Para este diseño me inspiré en lo urbano y sus subculturas, agregando un toque floral y botánico que trae Arnette con la sustentabilidad. Usé colores llamativos y contrastantes para la creación del diseño”, señala el artista y #Tmaker, Solrac

Sustainability by Arnette

Considerada una de las marcas de armazones juveniles más populares del mundo, Arnette se ha comprometido con la sustentabilidad tanto con los materiales con los que fabrican sus productos como con todo lo que el público no ve tras bastidores . Esto, con la idea de facilitar un cambio real y permitir a sus seguidores que desempeñen un papel activo en este proceso de cambio. 

Arnette elabora sus anteojos con bioacetato, reconocido por las normas internacionales como derivado de materiales orgánicos en un porcentaje que varía entre el 50% y un 68%, provenientes de fuentes renovables (tales como fibras de maderas y semillas), mientras que  componentes de bioacetato de las monturas son, además, 100% biodegradables y 100% reciclables: biolentes fabricadas con bioacetato y TR XE 4205, un material fabricado con un 39% de biocomponentes,  derivados de materiales orgánicos; GRILAMID BTR 600 LS, un polímero sintético derivado de materiales orgánicos, producido ecológicamente de plantas y energía de la biomasa, con contenido de carbono de procedencia orgánica en aproximadamente un 56%.

Todas esas palabras y letras grandes asustan mucho menos cuando nos las explican, ¿cierto?