“Estación Zombie 2: Península” finalmente estará disponible para el público chileno. La película se estrena el próximo 17 de diciembre a través de Cine Online, el proyecto digital que une a Cinemark y Cining, y la preventa para las funciones ya está disponible.
La cinta, dirigida nuevamente por Sang-ho Yeon, que fue parte de la Selección Oficial en el 2020 Festival Internacional de Cine de Cannes, y cuya historia se desarrolla cuatro años después del frenético y mortal viaje en tren que retrató el capítulo anterior, es un explosivo espectáculo audiovisual que sigue a un ex-soldado que vuelve a una Incheon en ruinas para recuperar un valioso cargamento, pero que en el camino se encontrará con un grupo de supervivientes libres del mortífero virus, a quienes decide ayudar a escapar.
Así comenzará una carrera contra el tiempo en que el grupo buscará escapar de la peste zombie que convirtió al país en una península aislada del mundo, lucha que se traducirá en intensas persecuciones de autos y violentos enfrentamientos tanto con las pandillas que residen en el lugar como con las hordas de muertos vivientes.
Y si bien no es una continuación directa de “Train to Busan (Busanhaeng)”, sí se desarrolla en su mismo universo narrativo, por lo que los protagonistas sufrirán en carne propia los estragos causados por el caos que llevó a todo el territorio a un apocalípsis.
Gracias a que el equipo a cargo consiguió doblar el presupuesto asignado para el desarrollo de la producción, Yeon pudo dar rienda suelta a sus ideas para concretar escenas con aún mayor potencia visual y así ambientar el relato en un mundo oscuro y distópico, lo que resultó en un cargamento de adrenalina y zombies en que los fans de “Rápido y Furioso” y George Romero de seguro encontrarán un inesperado punto en común.
Estación Zombie 2: Península” le entregará al público una dósis de acción, suspenso y terror como pocas veces se ha visto.
La preventa para las funciones, que comenzarán a partir del 17 de diciembre al mediodía, ya está disponible y se puede conseguir acá