El rapero estadounidense, quien este mes se presentó en el festival Lollapalooza Chile 2022, relató en una entrevista cuál es su relación con Mercedes Benz y, junto con ello, contó cómo son los viajes que realiza con Rihanna por la carretera, escuchando a artistas como la banda psicodélica rock Grateful Dead y al maestro del soul Curtis Mayfield.

A lo largo de su carrera, el rapero A$AP Rocky se ha convertido en un ícono indiscutible tanto de la moda como de la música. En 2017, fue rostro de una publicidad de la compañía alemana de autos, Mercedes-Benz, en la que presentó la frase “crece, consigue un trabajo” como eslogan principal.


Y este mes, el artista volvió a colaborar con la marca y, también, con la agencia creativa AWGE, para así confeccionar una colección de streetwear sin distinción de género, la cual abarca prendas que representan parte de su historia, tales como polerones de gran tamaño, pantalones con luces reflectantes, una pelota de básquetbol y una silla de camping.

¿Qué relación tienen estos elementos con A$AP Rocky? Los primeros podrían parecer obvios, ya que siempre han estado presentes en la cultura del hip-hop estadounidense, pero el último hace referencia a una de las actividades que el rapero más disfruta cuando está debajo del escenario: viajar en autobús por la carretera y parar a sentarse en los paisajes que más le gusten.


“Soy un hippie moderno”, dijo en una reciente entrevista con GQ, “me gustan los viajes por carretera, nunca sabes dónde vas a estar cuando necesitas sentarte”. Y junto con ello, detalló que tanto él como Rihanna, con quien tendrán a su primer hijo, escuchan a artistas como la banda de rock psicodélico Grateful Dead y al maestro del soul Curtis Mayfield durante estos trayectos.

¿Y qué tiene que ver él con la marca de autos? Según detalló al citado medio, recuerda ese logotipo desde que era un infante. “Íbamos a la calle 125 o al centro de la ciudad y siempre encontrábamos logotipos de Mercedes-Benz pirata y demás”, dijo el músico que creció en Harlem, Nueva York, “ha estado presente en mi vida de muchas maneras”.


Pero a pesar de que hoy recibe mensajes a diario para colaborar con firmas de lujo, Rocky también valora las prendas de segunda mano. De hecho, hace solo unos meses sorprendió con una chaqueta del equipo de fútbol del St. John Vianney High School, la cual según detalló, representa al colegio de su hijo. Incluso, para la Gala del MET vistió una capa que el diseñador Eli Russel Linnetz confeccionó a partir de una manta que compró en una tienda de empeño en Venice Beach.

“Me gusta cuando es como una búsqueda del tesoro, ¿sabes? Se trata de buscar al autor o al creador. Me devuelve a los días analógicos de la vieja escuela, cuando tenías que dar con la información y no existía Google”, dijo A$AP Rocky, quien este mes se presentó en el festival Lollapalooza Chile, “hoy en día se trata sobre todo de divertirse con la moda. Simplemente hago lo que me apetece”.