Tengo un puñado de amigos cuyo sueño es armar una agencia dedicada al booking y al asesoramiento de bandas en todo orden de cosas, sobre todo en temas como este: el del manejo de redes sociales.

Esto, porque básicamente los ex Mother Fuckers quedaron públicamente como una tropa de imbéciles al responder de la peor forma posible, a una chica que los contactó para hacerles algunas preguntas. El drama completo se resume a esto:

ases-falsos

Obviamente las reacciones no se harían esperar.

Pero el drama no se quedó ahí, y obviamente todo el mundo tenía algo que decir. Acá nuevamente vemos redes sociales manejadas muy a pulso.

Hasta ahí, bueno, todo mal, pero dejando todo el problema de lado, creo que igual la gente le está poniendo muchísimo color. Lo que veo yo, es que son ellos mismos quienes responden sus redes sociales, obvio, y en una noche media pasta base cualquiera puede responder una estupidez a una pregunta como esa (y hablo de estupidez porque fue muy poco “estratégica“). El problema es que con esa respuesta puntual, se puede subentender un divismo asqueroso, propio del personaje nacional que muchas veces no le ha empatado a nadie, y se cree rockstar. Pero en serio, estoy seguro que este no es el caso.

Al final del día, todos podemos equivocarnos, y no estaría mal que simplemente se retractaran, pidieran disculpas y contaran que en verdad respondieron esa estupidez de flojos o qué se yo, porque aparte pasa que en Chile la gente le cuesta harto decir que no, entonces para ahorrarse un “no” te inventan un montón de cháchara.

(Sin ir más lejos, un buen amigo gringo tiene este chart que comparte con sus otros amigos gringos que vienen a Chile a hacer negocios.)

11168019_10104251088865717_3528702646088222239_n

En resumen:

 

  1. Si, fueron mala onda, literalmente densos, pero a cualquiera le puede pasar. Más allá de la respuesta sobre “googléame“, bastaba darse 1 minuto para pensar una respuesta y dejar feliz a la chiquilla.
  2. El asesfalsogate completo es una dicotomía. Dan una respuesta súper fanfarrona pensando que todo quedaría ahí, porque no son una figura pública, pero contrario al pensamiento de “no soy una figura pública”, le dices “googléame” como creyéndote la raja[1. Creerse la raja, en Chile significa básicamente que eres un presumido].
  3. Tampoco es tan terrible. Hay gente que ya habla de funa masiva y blah blah blah. A todos en la vida nos toca en más de alguna ocasión gente que efectivamente piensa así, pero en este caso lo único que veo es una “respuesta desafortunada”. Si estos tipos se creyeran en verdad lo que se desprende de ese mensaje, a nivel de industria ya todos el mundo sabría, y no es el caso. De hecho existen más bookers y managers que se creen la raja, más que artistas.
  4. Y bueno, sipos, a la niñita IGUAL le hace falta un let me google that for you, sólo que hay formas y formas de decirlo.

Aquí una entrevista que en verdad nos da vergüenza de nuestro lado, porque pobre pos, ahí verán los errores de ortografía de nuestro diseñador grafico profecional.

Y bueno, para cerrar, una pequeña reminiscencia que estoy teniendo en estos momentos.