Estereotipos, cánones, exclusión y amor propio fueron el centro de los temas sobre los que conversaron Chelsea Handler y Ashley Graham en una entrevista para V Magazine.
“Llevo haciendo lo mismo 17 años y no sé cuántas veces he hablado sobre la etiqueta “plus-size”. No creo que las mujeres debieran ser etiquetadas de ninguna manera. Es completamente divisorio. Pero, por la razón que sea, he tenido la oportunidad de estar en muchas portadas y de tener una voz. No me lo tomo a la ligera y creo que ser esa voz y rostro para muchas mujeres es motivante y muy increíble. Cuando alguien me dice que ‘hoy usó shorts gracias a mi’ o que ‘tuvo sexo con su marido con las luces prendidas’, me digo a mi misma: ‘Wow, estás cambiando la vida de las personas y lo estás haciendo solo por ser tu misma’.”
Así comienza la entrevista editorial de Chelsea Handler a su amiga Ashley Graham en V Magazine. Dos mujeres poderosas y muy influyentes se reunieron para analizar el impacto que ha hecho Graham siendo uno de los principales motores de los movimientos body positive hace ya unos años. Su carrera ha crecido exponencialmente, se ha hecho más fuerte y con más de tres millones de seguidores en Instagram, esta modelo parece que también conquistará el 2017.
https://www.instagram.com/p/BPNzvXQALCR/
Al quedarse sin agencia, Ashley Graham fundó ALDA, un colectivo de modelos que abraza la idea de que “la belleza existe más allá del color, talla o cualquier número de categorías que existen en la industria basadas en la exclusión”.
ALDA hace campamentos para niñas que tienen problemas con el peso en diferentes niveles y en esa instancia hablan con ellas desde diferentes perspectivas sobre cómo estar cómoda en sus propios cuerpos. “Lo que hacemos es motivar a las mujeres a ser pro activas sobre si mismas porque, ahora más que nunca, es el momento de construir y apoyar a las mujeres alrededor nuestro para ser quienes quieren ser, a no tomar un no por respuesta y a no dejar que los estereotipos de la sociedad las echen abajo”. Además, la modelo contó que el colectivo “está en conversaciones con varios diseñadores sobre poner curvas en la pasarela y Christian Siraino es uno de los que están receptivos a hacerlo”.
Cuando Chelsea Handler le pregunta sobre cuál espera que sea su legado, Ashley responde que quiere “contribuir a crear un mundo donde las mujeres puedan estar orgullosas por lo que son y expresar lo que quieren ser. Quiero ser vista como una mujer que ayudó a formar un ambiente que en el que las mujeres no tengan miedo a tomar riesgos porque ese es el tipo de mujer que se recuerda. Esas son las mujeres de las que se habla por generaciones.”
Esperamos que en algún momento de la historia existan miles de Chelsea Handlers y Ashley Grahams para poder seguir alimentando por el resto del tiempo el empoderamiento de la mujer desde diferentes aristas y poner fin a los estereotipos segregadores que se han impuesto en la sociedad desde hace mucho tiempo.