as·phyx·i·a es un film experimental, resultado del esfuerzo colaborativo de Maria Takeuchi junto a Frederico Phillips y Shiho Tanaka. El proyecto explora nuevas formas de combinar tecnologías y diferentes disciplinas en un experimento que no sufre de las limitaciones convencionales. La intervención se centra en una elocuente coreografía ejecutada por Shiho, la que al combinar con tecnología y artes visuales, adquiere un carácter y estética radicalmente nueva.

La data de movimientos fue capturada utilizando sensores “baratos”, data que a su vez se procesaba a través de distintos pasos pasos. Una vez que todos los puntos fueron escaneados y combinados, esta fue utilizada para el desarrollo creativo de la pieza. Una serie de estudios iterativos en estilos, seguidos de un montón de distintas de simulación dinámica fueron aplicadas usando herramientas tridimensionales.

shiho04

shiho06

hou2

shiho02

V01

shiho01

V03+2

brekel

shiho03

room

V03+4

shiho09

takes2

shiho10

NUKE

takes

V03+3

hou1

shiho08

shiho05

Un entorno además fue desarrollado para integrar al personaje y para permitir una representación visualmente foto realista. Maria Takeuchi fue responsable de co dirigir el proyecto y de crear el soundtrack original que guió a la narrativa. Frederico Phillips creó las visuales desde la previsualización hasta el renderizado final. Samuel Blalark asistió en la producción en distintas áreas con feedback clave y con apoyo en las locaciones, además de filmar el behind the scenes.

Ahora simplemente dale play a este verdadero candy visual.

Behind the scenes