¿Demos un paseo en un barquito por un río de codeína dentro de la cabeza de Travis Scott?
Primero que todo lo que se podría decir, pensar o hablar sobre el disco, tengo que gritar: “SKELETONS!” (Pharrell, Tame Impala, The Weeknd y Frank Ocean en un track).
Ok, ahora sí. Travis Scott con Astroworld nos tiene comiendo de su mano, sobretodo a los fanáticos, no quiero hablar desde la sobrevaloración de moda de Travis y todo el fenómeno ligado al hype de la flame, sino musicalmente, Scott nos viene entregando álbumes nutridos y como secuelas el uno del otro, por eso los esperamos tanto, porque además sabemos que es un viaje por distintas micro-historias que van desde el sonido hasta las rimas o featurings.
Personalmente creo que hay mucho trabajo dentro de Astroworld como tal, y noto un leve esfuerzo de parte de Travis de diferenciar su voz entre un track y otro, esto lo menciono porque he leído en Twitter e Instagram muchas críticas al auto-tune en casos como Travis, Kanye, Future, etc. (Generalmente viene de oldheads que no evolucionaron su pensar y siguen en el bombo y caja resentido btw) por ejemplo en un par de tracks del disco noto una leve similitud a la forma de rapear de Kanye West, lo menciono porque es muy leve y quizás sea un alcance, como pasa en la frase “WE IN DA HOUSE” en “Way back”.
Como punto aparte me gustaría hablar sobre lo máximo que es Mike Dean, tras toda la mezcla del disco y la producción, like wtf… are you god? Si no comprenden el sonido y las tramas sonoras detrás de Astroworld, no pasa nada porque pueden fumarse algún estimulante y lograr captar toda la onda “trasera” en los beats que contienen mucho sonido inconsciente e incluso snippets de otros temas; ahora bien, hablando de forma un poco mas mainstream, también como un fenómeno “pop” de hype moderno de internet, el disco fue todo un éxito, por su ya conocido trabajo audiovisual y fotográfico con David Lachapelle
Además recomiendo antes de escuchar Astroworld, darle una escuchada a “Days Before Rodeo” o incluso “Birds in the trap sign Mcknight” para entender por qué se puede leer Astroworld como una etapa un poco mas renovada de Travis Scott, por no decir boludeces como “madurez musical”, sino como un sonido mas calmo en ocasiones.
Travis Scott hace un rato acaba de derribar el castillo de Drake llamado “Scorpion” pero eso da lo mismo, total uno de los mejores temas del álbum son con Drake que anda medio canapé, opacó además a YG que el mismo día lanzaba “Stay Dangerous”, pero aun así todos lograron una paz entre raperos sin estar en la sombra de Astroworld.
Insisto, vaya a darle una vuelta lo antes posible y si pueden unas 2 o 3, como una montaña rusa. I wish you were here, Greetings from ASTROWORLD.