El viernes estuvimos en el nido de serpientes que fue la Cúpula, guiada por los encantadores ATDI.

Lo malo es que La Cúpula no suena demasiado bien. Pero al menos suena fuerte. Bien fuerte. Lo bueno es absolutamente todo lo demás. Después de 17 o 18 años, algo así, casi 20, podíamos ver a At The Drive In en vivo.

Eso, lo saben todxs lxs que fueron al show el viernes, era algo altamente improbable. Sobre todo en el contexto que se dio, traídos por Fauna Primavera, un festival que poco y nada tiene que ver con un grupo como ATDI.

La idea, se notó, por parte de los asistentes y del grupo, era gozar ese encuentro. Desde el comienzo, con la explosiva Arcarsenal. La emoción, por un lado era tanta que resultaba medio contenida, y lo otro, se sabe que los ATDI tienen la estricta regla de que a sus show se va a bailar y no a pegarse. Lo han dicho varias veces.

De ahí para adelante solo se trató de gozar, de acordarse de esos cassettes o cedés grabados con el Relationship at Command, de sentirse envuelto en ese espiral que generan Cedric, Omar, Keeley, Paul y Tony. Ese punk progresivo, medio psicodélico, post hardcore, post todo.

La sensación es la de estar siendo parte de un nido de serpientes, mientras el grupo actúa como un encantador haciéndonos mover a su gusto, con Cedric claramente llevando la flauta, con Omar trabajándonos la mente desde la guitarra con sonidos del espacio exterior. La otra es la de estar siendo arrasado por una manada de elefantes. Porque ATDI suena pesado y denso, como una pata de elefante, pero una vez que la levantaron, después de One Armed Scissor, no hubo un ser humano que no saliera de la Cúpula sin una sonrisa pegada en la cara (y los oídos retumbando).

Fotos por Álvaro López.

Lista canciones:

Arcarsenal
Governed By Contagions
Lopsided
Hostage Stamps
Mannequin Republic
Invalid Litter Dept.
Enfilade
198d
Continuum
Pendulum in a Peasant Dress
Quarantined
No Wolf Like the Present
Pattern Against User
Napoleon Solo
One Armed Scissor