Cada semana los medios hacen eco de la filtración de las fotos de tal o cual persona sin maquillaje, photoshop o descuidada del gimnasio, y lamentablemente se trata de “escándalos que funcionan” pues despiertan el morbo de todo el mundo.
Las razones del por qué se convierten en escándalos, son desconocidas, pero un sentimiento generalizado, es el de la vendetta personal que significa para el mundo ver que sus ídolos no son perfectos como tratan de venderlos.
Cansada de esta estandarización y canibalización de la belleza, es que surge el proyecto de Mihaela Noroc, quien dejó su trabajo y emprendió un viaje que la llevó desde Rumania a recorrer el mundo junto a su cámara y mochila.
Su viaje tenía una particularidad, y es que el objetivo era retratar a cientos de mujeres de todas parte del mundo y sus culturas, para así construir este Atlas de la Belleza, en la que a través de fotografías, es capaz de mostrarnos la increíble diversidad de nuestro planeta y el hecho de que la belleza está en todos lados.
El ejercicio no es sencillo al principio, pues lo más importante es dejar atrás la concepción misma de belleza que los medios trata de transmitirnos a nivel global, para así centrarnos en lo realmente importante y que al final del día nos lleva a un sentimiento mucho más auténtico.
Estas son algunas de las fotos de su serie, que hasta ahora ha ido documentando en Facebook, pero en la que ya vemos fotos de Irán, Indonesia, Hawai, Perú o incluso Chile entre muchos otros más.
Finalmente la autora del proyecto