A principios de mayo, una nueva forma de hacer conciertos de forma segura comenzó a dar vuelta al mundo. Se trata de los auto conciertos, actividad que permite disfrutar de la música en vivo con un distanciamiento social que permite que no se propague el covid-19 entre sus asistentes.

El primero de ellos se realizó en Dinamarca, específicamente en la ciudad de Asrhus. En aquella ocasión se presentó el cantautor pop Mads Langer, quien congregó a más de 500 personas que llegaron en sus autos a disfrutar de su música.

La interacción con el público no fue problema puesto que Langer habló con sus fans a través de la plataforma Zoom. La apuesta del danés llamó la atención en el mundo y en otro país europeo ya comenzaron a hacer sus propios auto conciertos.

En Alemania otros artistas tomaron la posta dejada por Langer y convocaron a su público para asistir a sus auto conciertos. En el siguiente registro podemos ver como Sido canta para una multitud en cuatro ruedas.

https://www.youtube.com/watch?v=ZH9MJ3x53rc

Los alemanes también se pusieron creativos e incluso hicieron una rave con distanciamiento social que fue animada con bocinazos y fuegos artificiales. Una auténtica locura.

https://youtu.be/mujxLiwF02A

Los auto conciertos también llegó a Estados Unidos. De hecho, el músico texano Marc Rebillet realizará una gira en diversas ciudades del país como Texas, Carolina del Norte, Oklahoma y Kansas.

Cabe recordar que Alemania ha relajado sus medidas de confinamiento por la pandemia del covid-19. Sin embargo, hoy por tercer día consecutivo registró un aumento de promedio de nuevos contagios por coronavirus.

Según el Instituto Robert Koch, la cifra de infecciones creció en las últimas 24 horas en 933 hasta las 170.508 y el número de muertes llegó a 7.533, 116 más en un día.

Acá en Chile lo más cerca que se estuvo de esta tendencia fue que se empezaron a anunciar funciones de auto cine cuando se empezó a hablar de un regreso a “una nueva normalidad” pero el preocupante salto en el aumento de los casos hizo a las productoras involucradas echar pie atrás.