El grupo de científicos japoneses buscó el motivo de la explosiva baja de casos en su país y llegó a la teoría de que, esta variante, podría estar llegando a su propio fin gracias a la vacunación y otras medidas que adoptaron los nipones.

Un grupo de científicos japoneses apuntaron que la variante Delta del Covid-19 podría mutar hacia su propia autoextinción, y que ya lo estaría haciendo en su territorio. Esto, porque en los últimos tres meses, pasaron de 23 mil casos al día, a 140. 

Ante esto, un equipo de expertos en genética del país nipón teorizó que la caída del coronavirus y su variante delta, se debería a que la misma se ha ocupado de su desaparición mediante la mutación. Y que mientras se replica, en términos genéticos, sufre “errores de copia” aleatorios que, con el tiempo, provocan cambios en la composición de los virus y lo debilitan.

Pero ojo: las mutaciones pueden hacer que sea más capaz de propagarse, esquivar la inmunidad o causar que la enfermedad  sea aún más grave. Sin embargo, en este caso, pareciera que el país asiático está corriendo con suerte. 

Te podría interesar: descubren relación entre salud mental y dientes de leche 🦷

“Teniendo en cuenta que los casos no han aumentado, creemos que en algún momento durante tales mutaciones se dirigió directamente hacia su extinción natural”, compartió el profesor Ituro Inoue en el NY Post. “Si el virus estuviera vivo y sano, los casos seguramente aumentarían ya que el uso de mascarillas y la vacunación no previenen por completo el riesgo de algunos contagios”, dijo Inoue.

De acuerdo al científico, es posible que  la buena noticia se extienda al resto del mundo y se observe una extinción natural similar del virus en el extranjero.