Gracias, Fauna, lo has hecho de nuevo; Los chicos traen a esta banda a debutar en nuestro país con un espectáculo que se ha hecho cada vez más imperdible: primero los confirmaron a presentarse en la Sala Omnium este 30 de abril, luego sumaron al ya veterano del house Felix da Housecat. Para prender el post-show esta la connotada DJ nacional Fernanda Arrau y, por último, hace una semana se confirmó la presencia de uno de nuestros nuevos artistas favoritos (made in chile) Eggglub para completar esta fecha que está de oro.
Pero, atención, tampoco es tan piolita que venga a tocar una banda como UMO. De partida, su nombre proviene de un tema que el frontman de la banda, Ruban Nielson, subió a su página personal de Bandcamp por allá por el año 2010, cuando recién le había dicho “chao” a sus compañeros de The Mint Chicks.
Clásica historia de músico millenial que sale del anonimato. Nielson, venido de Nueva Zelanda y radicado en Portland(ia) USA, ni lo pensó dos veces, armó la banda ante tanto hype y así nació UMO.
Con tres discos bajo el brazo, la banda es una mezcla perfecta de la neo-psicodelia que explotó a fines de la década pasada. Abarcando elementos del garage rock más guitarrero y con fusiones semi-krautrock, una sólida producción fiel al estilo lo-fi de músicos como Mac DeMarco y White Fence y melodías que tienden más al chill-out y al psicodélico-pastel-marihuanero. Ahora que los vamos a ver debutar en Chile, esperamos más que nada encontrarnos con un repaso por lo que es su último disco, ‘Multi-Love’ (2015), editado al amparo del siempre respetable sello Jagjaguwar (el mismo de Sharon Van Etten y Foxygen); un disco que desde el año pasado la está llevando, con singles súper onderos como “Can’t Keep Checking My Phone” que parte como sacada de un soundtrack de las James Bond sesenteras y se convierte en algo ultra bailable y tribal para destaparse entero, mientras Nielson canta “We eat crickets / in the future / just tastes like / “far-from-home” / drink chicha / in the jungle / that sounds great / I’m kinda busy, could you call back again? / I’m sure you’ll come back”. Un temazo.
Y, para remate, es una banda que en vivo no deja deuda; tocando en grandes festivales como el Pitchfork Paris el año pasado y ahora recién en el Coachella 2016, tienen un set que no tiene gusto a poco y sigue sonando compacto y sólidamente. Por lo tanto, no nos queda más que agradecer la oportunidad de ver a una banda que supone su buen grado de respeto a nivel internacional y que, además, promete mucho para hacer un debut de nivel en una noche que se nos viene épica.
Las entradas tienen un valor de $18.000 en preventa y $25.000 en puerta
Sala Omnium – Sábado 30 de abril
Venta sin recargo:
Disquería Sonar y Needle
Invita: Pepe Jeans y Heineken
Auspicia: Pisco Mistral y Bulleit
Media partners: Radio Zero, Super 45, La Tercera, Rinoceronte, NNM.
Entradas Unknown Mortal Orchestra http://bit.ly/1SoAuQz
Entradas Felix Da Housecat + Fernanda Arrau http://bit.ly/1RExFaO