El presente de los Backstreet Boys chilenos es una interrogante que por fin podemos responder


Los Backstreet Boys llegaron a Chile el año 98 y personalmente, era muy pequeño como para poder disfrutar de su música y ser parte de la euforia que trajeron con su visita. Sin embargo, sí soy fanático de todo lo que nos dejó su participación en el Festival de Viña de ese año, como por ejemplo, el icónico video donde se muestra actuar a sus dobles oficiales.


La entrevista realizada por “Factor Humano” del desaparecido Canal 2 nos mostró el show de los dobles oficiales en las afueras del Museo de Bellas Artes de Santiago. Cada uno fue contratado por su aparente “parecido” con alguno de los integrantes del grupo. Sin embargo, era A.J quien se mostraba como líder del grupo y el único que accedió a conversar con La Cuarta más de 20 años después.

“Nos llamaron de la Rock&Pop y nos ofrecieron una entrevista. Recién llevábamos un par de semanas ensayando. Nos ofrecieron hacer un reportaje afuera del museo de Bellas Artes, nosotros armamos un show e incluso hasta la manager era falsa, era una amiga de nosotros” señaló el doble de A.J, que ahora tiene 38 años.

“Fui el primero en llegar al grupo contactado por una integrante del fans club oficial en el país porque tenía un parecido con el cantante. La chica me llevó engañado a una presentación con mi grupo de rap en un colegio en Gran Avenida, sin saber que en verdad era para presentarme como el doble de A.J. al fans club” aseguró.

Carlos -nombre verdadero del doble- se retiró del mundo de la personificación para continuar con sus estudios universitarios. Actualmente es sicólogo con un diplomado en sicología infantil, y según señaló para el medio, los demás integrantes también persiguieron y concretaron diferentes carreras según sus preferencias.

“En representación del grupo, que volvió a conversar debido a la nueva viralización del video, queremos dejar en claro que no somos delincuentes como muchos lo piensan. Todos somos profesionales: psicólogos, ingenieros, hasta químicos, pero era una época distinta. El mundo era más inocente, ahora todos te critican, se burlan. Pese a esto, nosotros guardamos un lindo recuerdo de esa etapa” aseguró.

Obviamente el video se prestó para una burla que ha perdurado por décadas, pero los Backstreet chilenos tuvieron mucho más éxito de lo que pensábamos: después de la presentación del video, llegaron a realizar 6 shows al día y despertaban un furor similar al vivido en el Festival de Viña ese año.


Sin embargo para mala suerte de nosotros, el grupo no tiene planes de reunirse de nuevo. Aún así, Carlos recuerda la época como una etapa muy buena de su pasado, aunque nosotros nos negamos a olvidar este viral porque cada línea es icónica y mejor que cualquier presentación real de los Backstreet Boys originales.