Si no entiendes como Bad Bunny es la cabeza de cartel del festival “Frontera” de este año, te recordamos que ninguna de las bandas que tocan ese día tiene más de 300 millones de visitas en algunos de sus videos.
Benito Antonio Martínez se inspiró en un mal recuerdo de su niñez (tuvo que salir disfrazado de conejo y no le gustó) para su nombre artístico. Entonces, nadie pensaría que el conejo malo se transformaría de la noche a la mañana en la nueva gran estrella del trap y reggetón latinoamericano.
“Mi meta es que el trap se establezca y le den el espacio que se merece en los medios. Sin tener que ser tan censurado. Los norteamericanos hablan explícito en sus temas. También lo hacen los cantantes de trap y hip hop… Vamos a tener que cambiar nosotros como sociedad y cambiar el chip”, ha dicho el Conejo Malo.
En un poco más de un año el puertoriqueño de 23 años acumula más de 3 millones seguidores en Instagram y un montón de singles que hacen bailar a todos cada fin-de-semana.
“Si tu novio te deja sola”, “Soy Peor”, “La última vez”, “Diles” y “Tu no vive así”, todos estos singles aparte de ser buenos, acumulan más de 100 millones de views en youtube.
Sus ultimas canciones como “Tu No Metes Cabra” se ganó hasta un review en Pitchfork donde compararon su flow con el de Travis Scott y ha sido el primer artista latino urbano en lograr el puesto de “nuevo artista de la semana” en Apple Music.
Nada mal para un chico de 23 años que se perfila como el futuro del trap latino bajo el alero de Hear This Music, sello de Dj Luian y Mambo Kingz, otros personajes de la escena reggeton puerto riqueña.
Que Bad Bunny sea principal cabeza de cartel de un festival “latinoamericano” como frontera, solo nos confirma la importancia del género del reggeton y trap como los nuevos sonidos populares.
Y la verdad estoy contento, que bueno ver el principio del fin del reinado de las bandas de pachanga juvenil “izq popular” aka Liguria Kids Dj set.