El puertorriqueño recibió el reconocimiento histórico tras enfrentarse a nombres tan destacados como Drake, Lizzo, Ed Sheeran, Harry Styles, Lil Nas X y Jack Harlow, quienes no pudieron vencerlo a pesar de figurar en ventas e influencia. En palabras de Benito, sabía que “podía llegar a ser uno de los mejores cantantes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma”.

Durante la tarde de este domingo se realizó la ceremonia de los Video Music Awards (VMA) de MTV, instancia en la que Bad Bunny ganó el premio a mejor artista del año, en lo que fue la primera vez en que un cantante de habla no inglesa recibe tal reconocimiento en dicho certamen.

Si bien, el puertorriqueño no pudo asistir presencialmente al evento, debido a que se encontraba realizando un concierto en el Yankee Stadium de Nueva York, en el marco de la gira promocional de su último disco Un verano sin ti (2022), sí lo recibió a través de una videollamada, en la que manifestó que “de corazón, no tengo palabras para describir lo que siento”, según declaraciones reunidas en un artículo de la BBC.

Te podría interesar: Magicenelbeat: el recorrido de un chileno para llegar hasta Bad Bunny


En la categoría en la que resultó ganador también se encontraban nombres como Drake, Ed Sheeran, Harry Styles, Jack Harlow, Lil Nas X y Lizzo, todos de habla inglesa. Y si bien, cada uno de ellos se ha posicionado en las listas de ventas e influencia durante este año, ninguno pudo vencer a Bad Bunny.

En palabras del cantante de “Tití me preguntó”, tema que también fue nominado a mejor premio latino, “yo siempre creí, desde el principio, que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser uno de los mejores cantantes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga”.

“Yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero”, sentenció Bad Bunny tras el histórico reconocimiento.