BAF # Día 3: Si en Argentina ya son expertos en moda ¿Qué nos falta en Chile?

Comments (6)
  1. Alina dice:

    Últimamente he tenido la suerte de asistir a muchos desfiles gracias a mi carrera y juro que no tenemos nada que envidiar en diseños.

    Lo que si es cierto es que la mayoría de la gente prefiere las ropa de multitienda, pero lo importante es que nuestra generación logre cambiar eso poco a poco para que las y los chilenos se vistan con un look propio que forme parte de nuestra identidad

  2. Santiago Farrel dice:

    El talento sin duda está, lo que falta es que se masifique y la gente se de la oportunidad de conocer nuevas alternativas, gracías por comentar :)

  3. Estela Yunusic dice:

    Habia escuchado buenisimas referencias de grupo 134 pero no me agrado lo que vi en las fotos de ellos.

    Me encanto lo de rapsodia, es como super light, ideal para esta temporada.

  4. maquittle dice:

    Yo viví en Buenos Aires un año y me sorprendió un montón como ellos compran sus marcas nacionales y las llevan como si hubiesen comprado algo de marcas como Channel o Prada. Es básicamente eso, aquí en Chile preferimos pagar más caro por algo de afuera que por algo local, el pensamiento es "Si es de afuera es mejor". Allá es diferente, valoran el diseño nacional, lo mismo pasa con la música. Creo que tiene que ver con lo nacionalistas que son, porque incluso sus telas no son tan buenas.

    Me parece que el problema nuestro es más de idiosincracia, ojalá de a poco podamos valorar el diseño para pagar un precio justo a los diseñadores nacionales, ya que el pensamiento de que "porque es chileno tiene que ser barato" hace que no pueda haber mercado para el diseño bueno, bonito y a precio que gastarías en algo de afuera, aunque sea del "afuera" cruzando la cordillera.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: