Blu y la paradoja que representa el arte callejero dentro de un museo

Blu es uno de los grafiteros más destacados del mundo y ha eliminado sus murales realizados en Bolonia (Italia). Sus razones son claras; se opone a que sus trabajos de street art se exhiban dentro de un museo.

El anónimo dibujante fue quien informó esta determinación y publicó algunas fotografías en donde sus colaboradores arrancaban sus grafittis de las paredes o bien, los cubrían con pintura gris. Es su manera de protestar contra la presencia de sus obras en la exposición “Street Art: Bansky&Co” del Museo de la Historia de Bolonia.

No importa si las obras arrebatadas en Bolonia son dos o cincuenta, si los muros que las albergaban estaban escondidos tras fábricas en demolición o en una bello barrio de la periferia norte. No importa ni siquiera ahondar en la grotesca paradoja que representa el arte callejero dentro de un museo

blu01

blu02

Blu-artist-Bologna-2

Blu-artist-Bologna-3

Blu-artist-Bologna-7

Blu-artist-Bologna-16

blu-bolo

Según la percepción de Blu, esta exposición “es el símbolo de una concepción de la ciudad que debe ser combatida, basada en la acumulación privada y sobre la transformación de la vida y de la creatividad de todos en beneficio de unos pocos.”Es así de simple; no acepta la sustracción de un bien colectivo al espacio público.

Blu dio rienda suelta a su pasión por el street art hace viente años. Desde entonces, sólo ha crecido como artista y su trabajo se ha expandido por ciudades como Sao Paulo, Managua, Londres, Praga y Zaragoza; siempre murales de grandes dimensiones y plasmando con aerosoles las más crudas críticas sociales.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *