La muñeca más famosa de la historia tiene un canal Youtube desde 2015, donde hace desafíos virales, tutoriales, vlogs de su día a día e incluso discute temas como el racismo. 

10 cosas sobre mí fue el primer video que Barbara Millicent Roberts (para los amigos, Barbie) subió hace 6 años a su canal oficial de Youtube. Hasta hoy, ya acumula más de 10 millones de suscriptores y está a punto de llegar a los 150 vlogs en la plataforma. Además, el éxito de su contenido ha sido tal que sus videos son traducidos a nueve idiomas.

Con un equipo de guión y producción ligado a Mattel, los videos de Barbie no dejan nada al azar: ya sea un tutorial de maquillaje o una conversación sobre el bullying y la autoestima, el mensaje que entrega la muñeca número uno del mundo siempre es positivo, tanto así que el sello en cada vlog es despedirse haciendo el signo de la paz con los dedos y diciendo “PACE!” (Positive Attitude Changes Everything -Una actitud positiva cambia todo).

Haz clic para saber todo de la nueva serie live action de Pokémon

¿Cómo convierten a una muñeca en una estrella de internet? Luego de definir el guión y hasta los outfits con los que Barbie aparecerá en cada video, una actriz con un traje especial que posee sensores de movimiento se graba frente a la cámara. Después, sus gestos son animados a través de la tecnología CGI y su voz es usada para darle vida a la ahora también influencer.