Hace un rato que lo retro se viene asomando como tendencia. Primero fue en la decoración, porque los muebles estilo “añejado” están más presentes que nunca. Y ahora es el turno de la moda, que en esta ocasión viene cargada de elementos como la clásica falda de tubo, prendas en material cuero –que nunca pasan de moda-, el clásico jeans tipo campana (pata de elefante), y mucho, mucho pantalón hasta arriba de la cintura.

POUSTA INTERIOR

¿Cuál es la principal característica de esta tendencia? Que el estilo clásico siempre será un sinónimo de distinción, sutileza y buen gusto.  Y es que tendencia sin duda alguna tiene algo que lo hace mágica, porque es atemporal, algo muy importante para elegir nuestra ropa, ya que sin importar el tiempo, siempre estarás vigente.

Los imprescindibles del estilo clásico en la nueva colección Basement –revísala acá www.basement.cl- son las camisas y blusas blancas. Además regresaron las faldas tipo tubo, que se caracterizan por tener un corte que parte sobre la cintura y termina antes de la rodilla. Tienen un diseño ajustado, sobrio y elegante.

Otra prenda que apareció con más fuerza que nunca, es el clásico blazer. Pero en esta ocasión viene cargado al color nude y tonos pasteles, dotando al look de un estilo bien clásico y que, por lo demás, es muy fácil de combinar con todo (característica de tonos pasteles).

La recomendación, para acompañar esta tendencia que volvió con todo, es complementar el look con mucho accesorio. Es recomendable usar collares de perla, bolsos de asa corta y de tamaño pequeño. Así también es recomendable mezclar con joyas y relojes dorados, porque harán que tu estilo clásico demuestre aún más elegancia.

Puedes revisar aquí  las prendas de esta nueva colección Basement, y así también descubrir los clásicos que inspiran la moda.

basement-mujer-invierno-2013-07

basement-hombre-rolling-stone-2013-01