Jessica Smith apenas tenía nueve meses de edad cuando grabó la escena que la convirtió en un ícono de culto para una generación. Si bien, hoy se siente orgullosa de haber participado en la serie, vivió la mayor parte de su vida sin revelar su identidad. Acá te contamos cómo está ahora y cómo fue la experiencia de estar en el programa.
Para muchos de los niños que crecieron entre 1997 y principios del siglo XXI, Teletubbies se convirtió en una serie de culto que brindó grandes jornadas de entretenimiento. No solo por sus coloridos y agradables personajes, sino que también por sus verdes y frondosos paisajes.
Pero además de los brillantes arcoiris que decoraban los escenarios principales en donde paseaban Tinky Winky, Laa-Laa, Po y sus amistades, un personaje en particular siempre es recordado: la bebé sol que daba luz a aquel hermoso universo, tanto al inicio como al final de la serie.
Te podría interesar: Nickelodeon habría ofrecido dinero a Jennette McCurdy para silenciar abusos
Su nombre es Jessica Smith y según informaciones reunidas por diversos medios internacionales, para que hiciera la grabación del segmento cuando era apenas una infante, la producción del programa le pagó 250 libras esterlinas y una caja de juguetes, cifra que sería aproximadamente 295 dólares bajo la conversión actual.
Aun así, la joven se convirtió en todo un ícono generacional. Y si bien, en el momento en que se estrenó Teletubbies no se conocía abiertamente su identidad, en 2014 optó por decirlo públicamente a través de una publicación en Facebook, en la cual detalló que cuando grabó esa escena apenas tenía nueve meses de edad.
Según manifestó en aquella oportunidad, “solía ocultarlo, pero después de que mis amigos me aconsejaran hacerlo público, he ganado confianza y lo he dicho. Ahora, todo el mundo dice que puede ver la semejanza que existe entre mi cara y la del bebé de la serie”.
Pero la gran pregunta es, ¿qué hace Smith en la actualidad? A diferencia de otras personas que empezaron muy jóvenes en el mundo de la actuación, para luego desarrollar una carrera de por vida, ella optó por no continuar de manera constante con lo que hizo cuando niña.
Más bien, tomó un camino distinto, aunque también ligado a las disciplinas artísticas, ya que decidió estudiar danza en la Universidad de Canterbury Christ Church en Kent, Inglaterra.
¿Quieres ver cómo se ve ahora? Revisa a continuación: