Inspiradas en detalles, formas y cortes militares, Belstaff ha forjado una historia de casi 100 años, convirtiendo la ropa técnica en objetos de culto. De hecho “cuenta la leyenda” que el mítico Steve McQueen canceló una cita con la entonces joven y hermosa Ali MacGraw, simplemente porque debía quedarse en casa encerando su chaqueta Belstaff. Esto no es menor. Belstaff gozó de gran fama luego de su fundación, en 1924, Staffordshite, Inglaterra y gracias a su algodón encerado resistente al agua, se posicionaron rápidamente como la marca favorita entre los amantes del “outdoor”, la vida al aire libre y la liberad, palabra bastante potente en un mundo post guerra. Posterior a esto inauguraron un servicio de confección a la medida que rápidamente ganó fama entre aviadores y pilotos de carrera.

A pesar de que nos encanta Burberry por su historia basada en sus materiales e innovaciones pre Guerra, es Belstaff quien realmente inventó y manufacturó las primeras telas waterproof y respirables, gracias a combinaciones de cera de abejas, aceites de pescado y otras variaciones. De hecho es Eli Belovitch, previo a la fundación de la marca, fue proveedor oficial durante la Primera Guerra Mundial de materiales para la factura de ropa, mientras que en la segunda, Harry Grosberg, cofundador, produjo trajes de supervivencia, paracaídas, globos y otros esenciales de guerra.

Lamentablemente el legado histórico no sirve de mucho por sí sólo en estos tiempos, y tal como Burberry, que pasó de fabricar trenchcoats para new richs ingleses a una marca de lujo global, Belstaff tuvo que reinventarse debido a sus más de 20 años de letargo creativo, letargo que llegó a su fin cuando The Labelex Group adquirió la marca el 2011 y puso a la cabeza creativa aMartin Cooper. Cooper hasta ahora ha manejado magistralmente a la marca, llevándola desde el fondo del abismo comunicacional, a una marca que se vende y da que hablar por si sola gracias al estilo de sus prendas y a la altísima calidad inherente en todo lo que producen. Belsatff cambió el algodón impermeable que lo llevó a la fama por cueros de cocodrilo, pitón y las telas más lujosas que puedas imaginar, pasando obviamente de precios North Face a los de Chanel así como si nada.

Ahora les dejo un pequeño resumen fotográfico de la historia de la marca y algunas de sus campañas insignia.

belstaff-vintage
La última liquidación de GILT con Belstaff fue un HIT.

Belstaff SS 2014

Belstaff AW 2014